Compartir

El SPAP entregó tanques de PVC a familias de la colonia La Primavera

El Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento (SPAP) entregó un total de 45 tanques de fibra de PVC a familias de los barrios Nuevo y La Esperanza de la colonia aborigen La Primavera, dando cumplimiento al acta acuerdo suscriptaentre el Gobierno de la provincia con los pobladores de la comunidad ubicada sobre la ruta nacional N° 86.

Durante una reunión que mantuvieron los pobladores con funcionarios provinciales y municipales de Laguna Blanca, los pobladores solicitaron depósitos de agua, como una necesidad prioritaria, ya que las viviendas no cuentan con aljibes. Por eso,durante la mañana de este miércoles, personal del SPAP acompañados por la Gendarmería Nacional y la Policía provincial hizo la primera entrega de caños y tanques a las familias con mayores inconvenientes.

El organismo provincial del agua entregó en el barrio Nuevo un total de 11 tanques y 34 en La Esperanza fueron 34. Ambos barrios están ubicados en uno de los ingresos a la colonia La Primavera, situado sobre la Ruta N° 2.

José Ocampo, técnico bromatólogo e integrante del SPAP, brindó detalles acerca de la labor que realizan hace varios meses en esa localidad.

“Los tanques son de 500 litros y están destinados a cada familia de la colonia. Es un trabajo que se viene realizando desde noviembre del año pasado de acuerdo a las condiciones en que se encuentre cada familia”, argumentó.

En ese sentido, explicó que esta fue la primera entrega de tanques PVC pero que cada semana se entrega el “vital líquido de agua potable” desde hace varios meses, “debido a la escasez por falta de lluvias”.

Por su parte, Raúl Chilaloy, presidente de la Asociación Civil La Primavera, celebró la promesa cumplida del pedido de los habitantes de la comunidad y aseveró que “con eso se soluciona el problema de dónde guardar el agua”.

Por otro lado, Issac Kiloni, habitante de La Primavera, expresó: “El Gobierno siempre dialogó con nuestra comunidad como una manera de seguir trabajando y apoyando los proyectos que se vienen”.

Y agregó: “Los cuatro años que pasaron sentimos mucho desgaste a través del Gobierno de Macri y ahora con nuestro nuevo presidente creería que estamos en buen camino para llegar y trabajar en los proyectos que se habían cancelado”.

También se refirió a los intentos de accidentes por parte del grupo de personas al momento de la entrega y dijo que “a veces la gente actúa de una manera que cree correcta de tratar los temas, pero el Gobierno siempre mantuvo el diálogo, a nadie se le cerró la puerta, nos escuchan”.

“Tuvimos la clara respuesta del Gobierno de la provincia de venir a nuestra comunidad y escucharon a todos los pobladores sobre las cosas que hacían falta”, concluyó.