Compartir

“Estamos trabajando en toda la provincia, brindando las asistencias pertinentes a las familias que fueron afectadas por la emergencia hídrica y coordinando con los Municipios”, subrayó el titular del Comando de Emergencia de la provincial, el ministro de Gobierno, Jorge Abel González.

Contextualizó diciendo que “tenemos una situación en la que la crecida del río Paraguay se conjuga con el desplazamiento de las aguas del desborde del río Pilcomayo, que conforma el bañado La Estrella y después alimenta todo nuestro sistema hídrico del centro norte de la provincia, sumando además un mal tiempo generalizado en todo el territorio que ya lleva varios días de lluvias importantes en distintos lugares”.

“Todo eso hace una conjunción de elementos que ciertamente han provocado algún tipo de situación en distintos lugares de la provincia, las cuales estamos atendiendo de manera integral”, acentuó el funcionario.

Informó que el último dato respecto de la altura del río Paraguay es de 9,40 metros, apuntando que “tenemos que tener en cuenta que esta situación desde Asunción hacia el sur está manteniéndose por resultado de las lluvias que estamos teniendo en toda la zona”, al tiempo que marcó que hacia el norte de la capital paraguaya se está produciendo una onda de bajante importante.

“Estamos desplegando tareas en Clorinda, con lo que es el trabajo articulado con la municipalidad local, en franjas isleñas de Buey Muerto, Apando, 25 de Mayo, desde donde las familias fueron trasladadas a una zona que se llama San Alberto, y Boca Riacho Pilagá”, detalló respecto del accionar estatal.