El viernes el gobierno inaugurará dos edificios educativos

Compartir

El viernes 25 a partir de las 7,30 horas el gobierno provincial inaugurará as obras de refacción y ampliación de la escuela primaria N° 513 y del JIN 16 del barrio República Argentina, según se indicó oficialmente.

Estas obras educativas, cuyos trabajos de refacción y remodelación integral de los edificios serán habilitados, harán que se superen las 1300 obras educativas de la gestión Gildo Insfran.

El director de la EPEP 513 Alejandro Recalde señaló que el edificio cuenta con cuatro salones nuevos, biblioteca, aula-taller, sala de informática. Además un nuevo tinglado para desarrollar actividades deportivas y recreativas. Hay una sala para el trabajo del SETIC en la escuela, las instalaciones de cocina y baño fueron totalmente refaccionadas, el mobiliario es total y completamente nuevo.

Se ratifica de esta manera la decisión del PE al señalar días atrás que “Vamos a seguir con nuestro modelo y plan de trabajo”, lo propio en aclararse que “solamente no tendremos la velocidad de antes, de cuando estaba un gobierno nacional que entendía que era la equidad”.

Es que se advirtió que “hoy ocurre todo lo contrario, porque los recursos se ponen en los lugares con mayor capacidad de ingreso como la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires”, que advirtió “nos están sacando a nosotros” y pidió “tenerlo muy en claro”.