El vóley quedó en Capital

Compartir

Los Juegos Universitarios Formoseños tuvieron el cierre en vóley con la consagración de elencos de la Capital. El Provincial en femenino fue ganado por Escuela Normal y en masculino por Educación Física.

Los partidos de ambas ramas se cumplieron en el Polideportivo Cincuentenario con definición con mayor suspenso para los varones que en los tres últimos encuentros del torneo tuvieron tie break en dos de ellos, justamente ganados por el equipo que terminó siendo campeón: Educación Física.

En femenino hubo nueve equipos participantes que disputaron la primera ronda en tres grupos, Zona A: Herradura, Salud y Las Lomitas; Zona B: Escuela Normal, Laguna Blanca y El Chorro; y Zona C: Güemes, Pirané y Laguna Yema.

Luego, llegó el momento de las semifinales donde Escuela Normal se hizo paso al último encuentro del Provincial venciendo a Herradura por 2 a 0 con parciales de 25-9 y 25-7. En la otra llave, Laguna Yema superó a Güemes también con un 2 a 0 en este caso con un 25-17 y 25-16.

El partido por el campeonato le dio el título a Escuela Normal sobre Yema. Las chicas de capital se llevaron el primer parcial con un 25 a 20 y el segundo casi que fue calcado: 25 a 19.

Las campeonas del Provincial de vóley femenino fueron Antonella Avalos, Delma Leal, Lucía Paredes, Romina Parada, Mariana Martínez, Sofía Bareiro, Celena Britez, Giuliana Ruiz, Fabiana Molina y Marianella Palacios.

En tanto que, en masculino fueron diez los equipos anotados, separados en cuatro grupos: Zona A: Educación Física, Ingeniero Juárez y Riacho He Hé. Zona B: Salud, Laguna Yema y Güemes. Zona C: Ibarreta y El Chorro. Zona D: Palo Santo y Villa Escolar.

Con los dos elencos de capital metidos en semifinales se debieron cruzar. Allí Educación física dio la primera muestra que tenía capacidad de reacción. Perdió con Salud el primer set por 25 a 23 pero dejó el partido igualado ganando el segundo por 25 a 17. El tie break también fue para Educación Física por 15 a 10 y estaban en la final. El rival iba a ser Riacho He Hé que eliminó a Palo Santo con un 2 a 0 con parciales de 25-16 y 25-17.

Asimismo, a la hora de la final, con Riacho viniendo de atrás en el marcador en el segmento que abrió el partido para ponerse 1 a 0 con un 27 a 25. En el segundo igualaban en 23 pero Educación Física sumó dos puntos pegados y alargó la definición con un 25 a 23. Ganó confianza el equipo de capital para el tie break y allí lució contundente con un 15 a 6 que le permitió repetir la historia de semifinales ahora para coronarse como campeón.

Los ganadores del Provincial masculino fueron Samuel González, Maximiliano Dávalos, Lucas Caballero, Martín Salinas, Lucas Fleitas, Lucas Robledo, Oscar Prieto, Walter Gorostegui, Nicolás Gómez y Juan Filipigh.