Compartir

Como un acto de sensibilidad social califico  Antonio Taboada al programa que acaba de disponer el gobernador Gildo Insfran para facilitar el acceso a alimentos a precios accesibles a miles de familias formoseñas.

El legislador se refiere a “En Formosa Compra más y paga menos” que tomó estado público en el barrio la Nueva Pompeya cuando el titular del PEP , tras la inauguración del edificio escolar numero 1297 de su gestión, aludió a la difícil coyuntura social por el impacto que en los sectores más vulnerables tiene la política económica nacional.

“Casi 83.000 familias de trabajadores y en particular de los beneficiarios de los planes sociales que tienen montos que progresivamente van siendo fagocitados por la inflación, tendrán oportunidad de adquirir con sus tarjetas de debito dos veces al mes en cerca de doscientos comercios adheridos y pagando la mitad de su valor cuando cada compra en esas ocasiones alcance los 3000 pesos”, menciono.

Taboada dijo que se trata de una medida de connotaciones integrales porque al mismo tiempo aumenta la actividad comercial “amesetada” por la pérdida del valor adquisitivo del salario ante el creciente aumento de las mercaderías por el efecto inflacionario.

“Lo importante es que con el convenio que celebren las partes, es decir el gobierno, los empresarios y el Banco Formosa, la operatoria estará en condiciones de arrancar el 10 de agosto y repetirse el 20 del mismo mes lo que significa que los haberes de julio, que incluyen en su liquidación el 5% del incremento otorgado oportunamente por el gobernador, rendirán mucho más en el poder de compra familiar”, expreso.

Dijo el diputado Taboada que son medidas valiosas para la familia formoseña que también se refleja en la entrega de 39 viviendas a otras tantas familias de El Espinillo o en el anuncio de la construcción del acueducto que permitirá que la comunidad de Nueva Pompeya cuente con el vital servicio con lo que ello implica para el abastecimiento y la salud de sus habitantes.