Compartir

El Poder Judicial de la provincia se adhirió al aumento salarial del 5 por ciento anunciado recientemente por el gobernador Gildo Insfrán.

Lo hizo el Superior Tribunal de Justicia a través de la Resolución 153/20 firmada por el presidente de la Corte Provincial, Marcos Bruno Quinteros y los ministros Guillermo Horacio Alucín, Ricardo Cabrera, Eduardo Manuel Hang y Ariel Gustavo Coll.

El incremento es del orden del 5 por ciento a partir del 1º de julio del corriente año, sobre los valores de las remuneraciones vigentes al mes de febrero del año en curso.

Establece la resolución del STJ que los gastos emergentes para el cumplimiento de la medida se imputarán a las partidas específicas del Poder Judicial, solicitándose al Poder Ejecutivo que disponga de las medidas necesarias para garantizar el financiamiento de la readecuación remunerativa.

En tanto por el Servicio Administrativo Financiero del Poder Judicial se practicarán las liquidaciones que en cada caso correspondan.

Tras el anuncio oficial del aumento salarial del 5 por ciento destinado al Escalafón General y autoridades superiores para empleados públicos estatales, el STJ dictó esta resolución en función de la necesidad de adoptar similar temperamento en el ámbito del Poder Judicial de la Provincia y en atención a las atribuciones conferidas por Acta Nº1758, Punto 11º.