Compartir

“El gobernador Gildo Insfrán me pidió especialmente que les transmitiera y reconociera por la labor que cumplen todos los días a lo largo y ancho de la provincia”, subrayó el vicegobernador Eber Solís, quien participó de la ceremonia

En la mañana de este lunes 5 de octubre, en la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) se realizó el acto conmemorativo al “Día del Trabajador Vial y del Camino”. Como parte del reconocimiento al personal, se entregaron medallas a aquellos con más antigüedad en la institución.

De la ceremonia, respetando las medidas de bioseguridad establecidas por la pandemia de coronavirus, participaron el administrador de la DPV, el ingeniero Fernando De Vido; el ministro de Planificación y Obras Públicas, Daniel Malich; el secretario general de los trabajadores viales, Carlos Salinas, y demás funcionarios del organismo.

El acto fue transmitido por videoconferencia para que los trabajadores y las trabajadoras viales pudieran seguirlo desde sus hogares o en los diversos campamentos de trabajo que Vialidad tiene en distintos puntos del territorio provincial.

En primer término, en su alocución el vicegobernador Eber Solís saludó a los trabajadores y las trabajadoras en su día y “afirmó: «En ustedes, un abrazo fraterno del gobernador Gildo Insfrán, que me pidió especialmente que les transmitiera y reconociera por la labor que cumplen todos los días a lo largo y ancho de la provincia”.


Aludió a la difícil situación sanitaria que se vive en el mundo por la pandemia, con efectos en todos los órdenes, al sostener que “nadie esperaba que llegara, ni tampoco se sabe cómo continuará ni cuándo terminará. Por ello, el Gobernador hace más de 200 días, en las primeras horas cada día de manera ininterrumpida, preside la reunión del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 con todo el gabinete ampliado y especialistas en materia de salud para llevar adelante todas las medidas necesarias para preservar y cuidar a todo el pueblo formoseño, y así poder salir lo más pronto posible de esta situación”.

«Más de 200 reuniones son el símbolo de que en Formosa el Estado no se ha detenido ni siquiera un minuto, ya que ha continuado dando respuestas a todos los sectores y los lugares de la provincia», advirtió el presidente nato de la Legislatura provincial.

“Especialmente en un día como hoy, -añadió- uno ve a la familia vialera en un acto que tal vez no estamos acostumbrados a realizarlo de esta manera. No nos gusta porque los formoseños somos más cálidos, y particularmente también el personal de esta dependencia, que está acostumbrado a la presencia del Gobernador porque saben el cariño y reconocimiento especial que tiene hacia ustedes”.

Déficit hídrico

Asimismo, advirtió que la Provincia en este momento está atravesando una crisis hídrica en un contexto sin precedentes en cuanto a una sequía extrema, y afirmó que el Estado está presente en cada lugar del territorio a través, por ejemplo, de los trabajadores viales, quienes con tanques de agua proveen de materia solidaria a las familias sin importar donde estén ubicadas.

A su vez, describió que “la familia vialera contribuye a contener y apagar los incendios en muchos lugares. Por eso, cuando uno ve una motoniveladora, un tanque, un camión de Vialidad significa que otro formoseño no está solo”, apuntando que “en este sentido va el reconocimiento para todos los que forman parte de esta familia, y entender que en Formosa de manera unida, organizada y solidaria vamos a salir pronto de esta situación y sin lugar dudas para seguir construyendo la Provincia que todos queremos”.

Servidores públicos esenciales

A su turno, el administrador general de la DPV, el ingeniero Fernando De Vido, saludó a los trabajadores viales en su día e indicó que “desde el mes de marzo, que se declaró la pandemia en el país, los trabajadores viales siguiendo los protocolos de bioseguridad vienen trabajando y prestando servicios en todo el territorio provincial. Nosotros, somos servidores públicos esenciales en este desafío”.

En este marco, sostuvo que “en Formosa debemos remarcar las políticas sanitarias que se ejecutaron, se ejecutan para enfrentar esta pandemia y poder tener estos resultados que estamos logrando. Y también remarcar que como fruto de una planificación nos encuentra con la infraestructura sanitaria adecuada”.  

«Se trata de una catástrofe humana que debemos remarcar que está en pleno desarrollo, ya afectó en el mundo a más de 35 millones en el mundo, mientras que en la Argentina a más de 700 mil habitantes y en Formosa a 105 comprovincianos, y debemos lamentar la muerte de más de un millón de personas en el mundo y 20.795 compatriotas argentinos», describió el titular de Vialidad.

Afirmó a que «éstos no son sólo números, son seres humanos, son familias que están sufriendo, por eso debemos valorar el esfuerzo que hacemos en Formosa para seguir luchando juntos».

Y en esa misma línea, convocó a «seguir comprendiendo esta situación y acompañando con nuestro compromiso diario. Y debemos también tener presente cuando decimos que esto está en pleno desarrollo».

Por último, De Vido aludió a que “gracias a la conectividad que existe en todo el territorio provincial, las familias pudieron seguir el acto a través de videoconferencia en las distintas localidades del interior provincial, a modo de compartir esta fecha tan cara al sentimiento de los trabajadores viales”.