Compartir

CORREDOR OESTE

Este martes, el operativo especial de pago continúa en la localidad de Pozo del Tigre.

En el corredor Oeste, este lunes el operativo especial de pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) 2 se inició en la localidad de Estanislao del Campo. Un total de 1124 beneficiarios percibieron los $10.000 con total normalidad. Para eso debieron concurrir las personas a la comisaría local, donde seis cajeros presenciales del Banco de Formosa cumplieron con abonar el beneficio nacional.

Al respecto, el intendente local Arnaldo Barrios afirmó que “se trata de una inyección económica muy importante de aproximadamente $ 12 millones”, marcando que también trae alivio a la comunidad ante la crisis por la pandemia de coronavirus.

“Nosotros en los días anteriores hemos dialogado con los comerciantes para plantear estrategias de ventas, ya sea ofertas en productos un poco más baratos para que la gente no busque hacer sus compras en otro lugar, sino que compre en la localidad”, hizo notar el jefe comunal sobre las reuniones sostenidas con los representantes del comercio local para que puedan aprovechar la inyección económica que significa el pago del IFE 2.

Por otro lado, reconoció el trabajo realizado por el Banco de Formosa y la Policía de la provincia, donde el operativo se realizó sin inconvenientes, añadiendo que la municipalidad prestó colaboración simplemente para que todo se haga de la mejor manera.

Por su parte, el oficial principal Carlos Alberto Maidana, a cargo de la comisaría de Estanislao del Campo, también se refirió al operativo de pago del IFE 2, marcando que la totalidad del personal policial estuvo abocado.

El personal policial en su totalidad colaboró con el operativo de pago

“La tarea consistió en hacer respetar las medidas de distanciamiento social para evitar las aglomeraciones de las personas en las afueras a la dependencia policial. También se asistió a las personas colocando el alcohol en gel en las manos, previo a ingresar a la dependencia policial”, explicó.

Certificó que percibieron el beneficio nacional un total de 1124 personas en la localidad de Campo, con seis cajas habilitadas del Banco Formosa ubicados en la comisaría y acotando Maidana que “fue dinámico y fluido el pago”.

Por otro lado, dijo el responsable de la comisaría que el personal presta servicio en el control sanitario dispuesto en el único acceso a la localidad. Allí, conjuntamente con el personal sanitario, la Policía se encarga de controlar a las personas y los vehículos que circular pidiéndole el permiso correspondiente ante el contexto de emergencia sanitaria por el COVID-19.

“En el caso de ser camiones de cargo que provienen de otra provincia se los acompaña para que realicen la desinfección del vehículo y la mercadería que transporta”, agregó Maidana.

Sequía

En otro orden de temas, el intendente de Campo, Arnaldo Barrios, reveló que la sequía está afecta a los parajes aledaños que distan a 50 km. de la localidad, puntualizando que el más afectado es el paraje Pozo Largo.

“Tenemos dos camiones afectados por el Comando de Emergencia trabajando las 24 horas que abastece de agua a las poblaciones de los parajes”, refirió.

No obstante, aclaró que la localidad cuenta con red de agua potable y también un reservorio de agua que se recarga del riacho Monte Lindo, desde donde se bombea el agua hasta la planta potabilizadora.

Argentina Hace

Con respecto a obras públicas, reveló el intendente Barrios que en el marco del programa nacional “Argentina Hace”, se presentaron propuestas, las cuales se están terminando de completar los expedientes.

“Se solicitó la realización de obras en la avenida principal al pueblo, que se llama Walter Pérez, como ser la readecuación en la avenida, con iluminación led, ripio y veredas”, describió.

Asimismo, resaltó que por el programa “Por Nuestra Gente, Todo, Obras y Servicios”, se concretó la primera etapa de iluminación de la avenida 2 de Abril continuando con la siguiente etapa. También, 400 metros de iluminación sobre la línea del ferrocarril para reactivar allí el paseo cultural.