En Clorinda y con inauguraciones, Insfrán habilitó el ciclo lectivo 2018

Compartir

En la ciudad de Clorinda y con la inauguración de tres nuevas y modernas escuelas, llegando así a las 1324 obras educativas habilitadas en su gestión, el gobernador Gildo Insfrán presidió el inicio del ciclo lectivo 2018.

Se trata de las obras y el equipamiento completo de las escuelas provinciales de Educación Especial N° 2 “Dra. Carolina Tobar García”, la Primaria N°195 “Parques Nacionales” y el Jardín de Infantes N°13 “Rayito de Sol”.

En el inicio de su discurso en la Escuela N° 195, el primer mandatario recordó a «don José Bogarín y fundamentalmente a Pancho Bogarín y su hermana Nelly. Pero Pancho Bogarín, símbolo de la lucha nacional y popular que entregara su vida y hasta hoy no sabemos dónde está. Pancho, estés donde estés, sos y seguirás siendo nuestro ejemplo de lucha, militancia y compromiso con tu pueblo. Éste es el compromiso que nos mueve de llevar adelante este modelo formoseño».

Indicó además que «no me puedo olvidar tampoco de Pichona Romay y su hermana. Y me viene a la memoria una mujer que militaba codo a codo con Pancho Bogarín, pero parece que después el tiempo le produjo una amnesia, llegó al nivel nacional y se olvidó de su Clorinda: (Elsa) Tata Quiroz. Negó (a Clorinda) porque decía ser de Río Negro cuando fue diputada nacional».

«También quiero recordar a un hombre que tuvo mucho que ver con la ciudad de Clorinda y en la guerra del Chaco: el capitán Caniza, que vivía también en este barrio», remarcó el titular del PEP en su alocución.

A su vez señaló que «pese a que ya se explicaron los motivos por los cuales se han demorado tanto el inicio como la finalización de esta obra, quiero agradecerles fundamentalmente la paciencia y la comprensión que nos tuvieron. Las obras tienen estas cosas, no siempre se pueden terminar en el tiempo y el plazo estipulado. Surgen inconvenientes y se demoran. Como también ha ocurrido con la Escuela Especial».

Tras recordar a la directora Nimia Lazarte de Borsotti, a quien calificó de «gran docente y profesora», el gobernador Insfrán destacó: «Quiero rendirle mi humilde homenaje a quienes allá por la década del ’70 hicieron lo imposible para la creación de una escuela especial. Ellas fueron: la asistente social Victoria Sosa y la fonoaudióloga Mercedes Moreno, la actual directora. Ellas hicieron posible la creación de esa escuela», finalizó.