En el Hospital de Día 2 de Abril instalaron nuevos equipos informáticos

Compartir

Ampliarán la capacidad de respuesta a las demandas de los pacientes, siempre basadas en prestaciones de salud de alta calidad.

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Humano y la Dirección de Informática y Comunicaciones, concretaron la entrega de nuevos equipos informáticos para el Hospital de Día 2 de Abril, destinados a la utilización en las diferentes áreas.

Se trató en esta oportunidad de cinco equipos completos de PC, cada uno de ellos con sus respectivos accesorios, más dos impresoras, todos de avanzada tecnología, que ya fueron instalados y puestos en funcionamiento.

La responsable a cargo del hospital, licenciada Lorena Nievas, agradeció al Gobernador Gildo Insfrán por seguir “priorizando la salud de los formoseños y formoseñas a través de estas acciones” que destacan a Formosa por su política sanitaria “única”, en todo el país, y que pone a disposición de la comunidad servicios gratuitos, completos y de calidad.

Asimismo, extendió su gratitud al ministro, Aníbal Gómez, por acompañar  firmemente la política sanitaria, en este caso “con la provisión de nuevos equipos informáticos que, sin dudas, van a mejorar el trabajo en nuestro hospital”.

“Son computadores e impresoras, modernos equipos que vienen a complementar los que ya teníamos anteriormente y que nos dan la posibilidad de optimizar los servicios donde fueron ya instalados y puestos en funcionamiento”, señaló e informó que dichas áreas son: vacunación, estadística, farmacia, odontología, consultorio de diabetes y la emergencia de enfermería.

Entre los beneficios que aportarán los equipos, la licenciada mencionó que permitirán, por ejemplo “acortar los tiempos de resolución de las prestaciones” teniendo en cuenta desde principios de la pandemia “se incluyeron nuevos servicios” como admisión, laboratorio, vacunatorio COVID, mamografía y otros que se sumaron a los ya disponibles, lo que acarreó un aumento en la demanda.

Puntualizando acerca del servicio de mamografía, puso de resalto que el hospital está recibiendo a mujeres de distintos barrios, que se acercan a hacerse el estudio, es decir “no solo lo brindamos a pacientes de nuestra área programática, sino a las que vienen de otros barrios cercanos y puntos de la ciudad”.

Respecto a ello, remarcó que los nuevos equipos van a posibilitar, en este caso, por ejemplo “hacer las cargas de los resultados al sistema de forma más rápida” y se va replicar en los demás servicios, ya que “podremos dar prestaciones más eficientes, eficaces y oportunas,  a cada persona que se acerca a nuestro hospital en búsqueda de una respuesta a su problema de salud”.