En el oeste continúan las atenciones conjuntas para pacientes con patologías neurológicas

Compartir

Con el cumplimiento de protocolos para la prevención de COVID.

Los pacientes con afecciones neurológicas que residen en la zona oeste de la provincia fueron beneficiados, nuevamente, con el trabajo conjunto de los equipos de salud del hospital distrital de Ingeniero Juárez y del hospital Central de la ciudad de Formosa.

Como se viene haciendo desde hace tiempo, por una decisión del Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, el objetivo de la labor articulada entre varios equipos de salud, es asistir y contener a los pacientes que padecen trastornos neurológicos y que residen en distintos puntos del territorio, además de acompañar a sus familias. 

Para ello, durante todo el periodo de pandemia, se siguen disponiendo periódicamente el traslado de profesionales que se desempeñan en el servicio de neurología del hospital Central de Formosa, a fin de fortalecer el trabajo diario de los colegas de los distintos hospitales, ubicados en variadas localidades del interior.

En esta oportunidad, la jornada abarcó  el seguimiento de pacientes ya diagnosticados que se encuentran en tratamiento,  como también la atención de los que  recientemente fueron captados mediante la consulta con el equipo local, ambulatorios e internados.

Así, se atendieron pacientes de Ingeniero Juárez, La Rinconada, El Potrillo, Laguna Yema y de otras poblaciones que se asientan en la región oeste de Formosa.

Según comentaron los profesionales, las consultas más frecuentes fueron por cefaleas, vértigo, migraña, epilepsia y otras derivadas para interconsulta con el servicio de neurología. 

El doctor Miguel Campuzano, referente del equipo de salud de la capital provincial, valoró el trabajo de los colegas locales, destacando que “a pesar de que el tiempo de pandemia requiere muchas adecuaciones para la consulta y los exámenes médicos, lo hacen con compromiso y gran responsabilidad, dando siempre la mejor atención y las mejores respuestas a las demandas que se presentan. Al mismo tiempo, el acompañamiento y la asistencia necesaria a los familiares de los pacientes”.