Compartir

Desde el equipo de asesores legales del peronismo provincial, el doctor Lorenzo Booman ratificó que el Partido Justicialista presentó la una alianza que tramita como sub lema a la alianza Frente de la Victoria  con 22 partidos e incluido PJ totalizan 23. Aclaró que totalizan 115 sub lemas  que están actualmente con pedido de reconocimiento. En ese sentido, estimo que de acuerdo a los cálculos “le corresponderían al Partido Justicialista 55 sub lemas” y esperan que el Tribunal Electoral  Permanente determine  esa cantidad ya que sobre los cálculos que hicieron de acuerdo a la Ley de Lemas esa sería la cantidad correspondiente.

Booman explicó que una vez presentadas las candidaturas  el Tribunal los intima a readecuar las cantidades a lo que determina la Ley. Al respecto señaló  “esa intimación llega a los apoderados de los partidos  y éstos a su vez piden las instrucciones políticas pertinentes y se hace la readecuación tratando de que la mayor cantidad de compañeros tengan la participación.”

Hizo referencia a que también se presentó una alianza en el Frente Amplio Cambiemos que estaría integrada por algunos partidos que están en condiciones de hacerlo, y un partido vecinal  de la ciudad de Formosa y la reserva de unos partidos en vías de reconocimiento.

Booman puntualizó que se encuentran esperando  en primer lugar el reconocimiento  de los sub lemas  y las Alianzas, por parte del Tribunal Electoral Permanente,  significando que “al reconocerse las Alianzas se determina la cantidad de sub lemas correspondientes a cada partido o confederación participante.”

Finalmente recordó que el próximo plazo es el 12 de mayo que es para la presentación de candidatos