Compartir

Estudiantes de la EPES 3 de Ibarreta disfrutaron de una jornada plena abocada a promover la salud para mantener una buena calidad de vida. La misma estuvo a cargo de profesionales y agentes sanitarios que se desempeñan diariamente en el hospital de la localidad.

Desde la actividad se brindaron principalmente consejos sobre hábitos saludables, al tiempo que se concretaron una serie de controles y se invitó a los jóvenes a acercarse al nosocomio para hacer sus chequeos de rutina, entrevistarse con los médicos e interiorizarse su estado de salud de manera gratuita.

Paralelamente médicos, enfermeros, obstetras, vacunadores, y promotores sanitarios que trabajaron en la institución, difundieron mediante un charla, diferentes pautas para sostener una buena calidad de vida basada en la práctica de hábitos para evitar enfermedades y otras complicaciones.

Entre estas se hizo hincapié en la alimentación sana, actividad física diaria, controles de salud periódicos y la permanente actualización del calendario de vacunas con todas las dosis aplicadas en tiempo y forma establecidos.

El equipo de Salud estuvo en la escuela Secundaria 3 realizando actividades de promoción y prevención de la Salud, charla, control de presión arterial y glucemia a los alumnos, entrega de material gráfico explicativo entrega de preservativos, hábitos saludables.etc.

“La llegada a los jóvenes es uno de los objetivos fundamentales de la atención primaria, porque es necesario instalar desde edades tempranas los hábitos y conductas sanas que contribuyan a preservar la salud.  Sobre todo apuntamos a prevenir en ellos enfermedades crónicas (diabetes, sobrepeso, hipertensión) y de transmisión sexual, a través de la información y la concientización de una serie de cuidados”, comentaron los médicos a cargo.

“Para evitarlas” –insistieron- es necesario el desarrollo de conductas que “impliquen una vida más sana, a las que debemos sumar los controles periódicos”. La jornada educativa  fue complementada con medición de la tensión arterial y el nivel de glucemia para detectar de forma temprana factores de riesgo y captar pacientes jóvenes para un tratamiento oportuno que evite la evolución en patologías más complicadas”. También fueron entregados preservativos de forma gratuita.