“En Formosa, la presencialidad plena y continua está garantizada”, sostuvo Meza

Compartir

El director de Nivel de Educación Primaria, profesor Juan Ignacio Meza brindó detalles sobre el inicio del ciclo lectivo 2022.

Recordó que “por calendario escolar el pasado martes 16 se presentaron los docentes en todas las escuelas de la provincia”.

Además, explicó a AGENFOR que “durante el receso escolar se siguió dando continuidad al ciclo lectivo 2021, debido a que, por los dos años de pandemia, algunos niños no pudieron conectarse (a las clases virtuales), por lo tanto, tuvimos que trabajar en la planificando de la reincorporación de estos estudiantes”.

“Hablamos de presencialidad potenciada”, manifestó Mesa y expuso: “Para estos estudiantes, cada director tiene las directivas necesarias sobre las estrategias que vamos a tener que desarrollar en este presente ciclo lectivo”.

 Asimismo, aseguró: “En Formosa, la presencialidad plena y continua está garantizada, ya que gracias al Gobierno provincial que ha desarrollado un exitoso operativo de vacunación, lo cual nos brinda tranquilidad, están dadas las condiciones sanitarias”.

También, se refirió a la entrega de kits escolares indicando: “A esta altura del mes, el Estado ha entregado a todas las delegaciones zonales los elementos escolares”.

“Lo que van a recibir los estudiantes de todos los niveles y modalidades, lleva un gran alivio a la economía familiar, porque los kits están preparados para que, de manera organizada, puedan llegar hasta el final del ciclo lectivo”, sostuvo Meza.

También informó que: “los directores son los administradores de los útiles, guardapolvos y zapatillas y que siempre cuentan con una reserva para los casos de niños que por alguna situación especial necesiten un refuerzo”.

Comedores escolares

En otro orden, se refirió al Servicio Social Nutricional informando que “está garantizado en todas las escuelas”.

“Las instituciones seguirán recibiendo las partidas, para que nuestros niños desayunen, almuercen y merienden” señaló y subrayó: “Desde la dirección de Educación Primaria, durante todo el mes de enero estuvimos visitando y acompañando a los directores y cocineros de todo el territorio”.

Vacunas

Seguidamente, Meza aseveró que “tenemos conocimiento de que hay algunos niños, especialmente del interior, que por determinadas situaciones no cuentan con el calendario completado de vacunación”.

Y continuó: “A los padres quiero recordarles que el Gobierno de la provincia puso a disposición de la comunidad vacunatorios fijos, por lo tanto, pueden aprovechar estos días para llevarlos a que le apliquen la dosis”.

A su vez, hizo extensivo este mensaje a los docentes que también cuentan con el esquema incompleto.

Para finalizar, dijo: “En primer lugar, necesitamos que los padres tengan la suficiente confianza en su institución y que permitan que los niños regresen a sus escuelas”.