Compartir

CORONAVIRUS

El intendente de Ibarreta Adán Jarzynski anticipó que tras el relevamiento efectuado, habrá disponibles dos hoteles grandes, un residencial y un total de nueve establecimientos educativos que podrían funcionar como Centro de Alojamiento Preventivo (CAP), a disposición del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19.

El jefe comunal destacó la firme decisión del gobernador Gildo Insfrán de acatar la orden de la Corte Suprema de Justicia de dar ingreso a más de 8 mil personas a la provincia, en el marco del Programa de Ingreso Ordenado y Administrado.

“Muy bien se sabe, nunca nos ha dejado solos y hoy es el momento de demostrarlo con hechos, de que cuenta con sus intendentes y que cada localidad va a hacer su aporte para que podamos dar cumplimiento con esta manda judicial” indicó.

Sobre el relevamiento efectuado, comentó que están disponibles dos hoteles, y el polideportivo municipal ya equipado con todo lo necesario para recibir gente.  “Asimismo está a disposición de nuestro gobernador toda la infraestructura escolar que tiene Ibarreta en materia de edificios educativos, teniendo en cuenta que contamos con edificios nuevos, ya que el año pasado se inauguró un complejo educativo de cinco instituciones” recordó.

Jarzynski contó que recibió numerosos llamados de ibarreteños que aguardan su ingreso, solicitándole hacer la cuarentena obligatoria en su localidad, a lo que aclaró que “Les expliqué que por los turnos, les puede tocar Ibarreta u otro destino. En eso fue claro el gobernador: no necesariamente el que sea de Ibarreta, hará la cuarentena acá”.