Compartir

La Cámara de Diputados de la provincia tributó un conmovedor homenaje a los campeones juveniles de fútbol del Campeonato Evita de 1951 entregando el premio Vicegobernador y Legislatura de Formosa a familiares directos, a la vez que destacó la vigencia de estas acciones deportivas al reconocer la participación de los juveniles que participaron el año pasado.

Fue en la sesión de este jueves, la última sesión ordinaria del año, que según la última reforma constitucional tiene un período de reuniones que se extiende desde el 1° de marzo y el 30 de noviembre.

En la misma sesión fue designado juez en lo Civil y Comercial y del Trabajo de la Segunda Circunscripción Judicial con sede en Clorinda, en base a una terna enviada por el Consejo de la Magistratura, el abogado Fernando Antonio Unzain. El nombramiento tuvo el apoyo del bloque de la oposición desde donde la diputada María Cristina Erico explicó la postura sostenida de apoyar a quien obtenga el mayor puntaje.

Tras destacarse desde el bloque justicialista la necesidad de dar continuidad a los Juegos Evita por su contribución a la salud de la niñez y de los adultos, se pasó a un cuarto intermedio para la entrega de presentes a los familiares de quienes integraron el equipo campeón de fútbol en 1951.

Aquel plantel “Defensores de Evita” estuvo integrado por: Protasio Ayala, Eurípides Carriego (capitán de equipo), Isidro Gamarra, Samuel Galeano, Ramón Senés, Amancio Lezcano, Fortunato Siacia, Andrés Ojeda, Boris Dimitroff, Luís Ortíz, Simón Eidelman, Julio Díaz, Luciano Ojeda, Arnaldo Gómez Achón, Roberto Murdoch y Sindulfo Silvera.

Como presidente de la delegación se desempeñó Antonio Romero, secretario: Mario “Manilo” Ferreyra”, Colaborador administrativo: “Bebe” Ferreyra, periodista deportivo y colaborador: Hugo Orlando Del Rosso, árbitro: Arturo Benitez, director técnico y fundador del club Defensores de Evita; Basilio Pintos. Ayudante técnico: José “Pepe” Beccari, utilero: Daniel Romero y colaboradores generales: Federico Duarte y “El Gordo” Saidón.

En la misma sesión la Cámara de Diputados declaró de interés el XIX Congreso Nacional de Literatura Argentina: La literatura argentina en el Bicentenario. Balances del sistema y diálogos con el mundo; el Road show Dakar 2017 que se hará en el paseo costanero entre el 29 de diciembre y el 2 de enero próximo, el III Congreso nacional CONAGREZ 2016 graduados y estudiantes de zootecnia de la República Argentina; Un encuentro de artistas populares; y la disposición que todos los documentos del Poder Legislativo lleven en su margen superior derecho la leyenda: “1957-2017: 60° aniversario de la sanción de la Constitución de la Provincia de Formosa”, durante el año próximo.