Compartir

Familias del barrio Lote 111, de esta ciudad, recibieron nuevamente la visita de equipos de salud en el marco de las constantes acciones en terreno que lleva adelante la red de salud pública formoseña para acercar diferentes prestaciones.

Un equipo integrado por profesionales del Centro de salud “Luis María Codda” del barrio Liborsi, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano provincial, llevó adelante ayer recorridas casa por casa manteniendo un contacto directo con las familias.

Como parte de estas acciones, en la oportunidad se realizaron: controles médicos en distintas especialidades, acompañados de la aplicación de dosis de acuerdo a lo que establece el Calendario nacional de vacunación para cada una de las edades.

Al igual que, en los casos de detectarse pacientes que no acuden a control médico, se programaron turnos para una posterior consulta en el Centro de salud. Se trata de personas que padecen patologías como diabetes, hipertensión, entre otras, y necesitan de atención médica.

En detalles sobre la modalidad, desde el efector indicaron que “se visita cada una de las casas relevando el estado  situacional de cada familia, charlando con los padres y madres, y concretando alguna atención que sea necesaria. Todo con el objetivo de mantener un contacto directo con los vecinos  y detectar posibles patologías”.

Cuidados

Los organizadores recordaron que este tipo de recorridas se programan rodas las semanas incluyendo estrategias de  promoción de la salud para la prevención de enfermedades, por medio de consejerías individuales y grupales en las que se abordaron temáticas

En conjunto con la asistencia sanitaria, las distintas instancias de promoción de la salud permiten brindar a la comunidad información importante que está referida a la prevención de diversas patologías.

De esta manera, se habla con los vecinos sobre cuidados de la salud: Cuidados personales, higiene personal, limpieza en el hogar, entre otros que son importantes para que las familias sepan cuidar a los suyos y evitar la aparición de enfermedades.