En Posta Cambio Zalazar, más de 200 beneficiarios percibieron el IFE

Compartir

Este jueves se inició pasadas las 7 de la mañana el pago del Ingreso de Emergencia Familiar (IFE) para las personas de la localidad de Posta Cambio Zalazar y demás comunidades aledañas.


Más de 200 beneficiarios accedieron a los $10.000, concentrándose la gente en el destacamento policial donde se ubicaron los cajeros del Banco Formosa en la modalidad de banco móvil. Allí las personas respetaron el distanciamiento social, dispuesto para evitar aglomeraciones, al igual que utilizaron el barbijo a modo de prevención, por cuanto esta medida es de uso obligatorio en la provincia desde el 10 de mayo pasado.

El banco móvil cumplió en una hora con el pago a las personas de Posta Cambio Zalazar, así como también de las comunidades originarias de Pozo Molina, La Esperanza, El Descanso y las colonias aledañas como La Libertad, El Remanso, Santa Rosa, entre otros.

Asimismo, continúa la jornada de pago durante la mañana en Guadalcazar, donde también se espera la concentración de personas de Las Banderitas, Lamadrid, Sauzalito, Río Muerto, entre otras comunidades que se ubican en el trayecto de la ruta nacional N°86 y N° 28.


El presidente de la Comisión de Fomento de Posta Cambio Zalazar, Melanio Acosta, estuvo presente en el destacamento policial, donde de manera organizada el personal del Banco Formosa y personal policial cumplieron de manera exitosa el operativo para el pago del IFE.


Al respecto, aseguró: «Este beneficio del Ingreso Familiar de Emergencia es una enorme ayuda para la gente y también para el pueblo porque este dinero de aproximadamente $ 2 millones de pesos van a reactivar el consumo, lo cual traerá alivio al comercio».


«Aprecié que la gente estaba muy contenta en el momento de percibir el pago, que en muchos casos ya tienen pensando en qué lo van a destinar», remarcó.


Confirmó Acosta que fueron 246 beneficiarios, para luego agradecer al Gobierno provincial por la organización de este dispositivo «para que las personas de la localidad no tengan que moverse o trasladarse, incluso teniendo en cuenta que existen las restricciones como el tema de la patente para circular, máximo dos personas por vehículo, así que quiero expresar mi agradecimiento a las autoridades».


Finalizó destacando la tarea de la Policía de la provincia y el personal sanitario, que “realmente le están poniendo el pecho a esta situación de emergencia, lo cual hace que hasta la fecha en la provincia no tengamos ningún caso de coronavirus», ponderó el presidente de la Comisión de Fomento.

Una jornada fresca en Posta Cambio Zalazar, localidad en el centro-oeste de la provincia.


Guadalcazar

Seguidamente en la mañana de este jueves, el banco móvil se trasladó a Guadalcazar, para allí abonar los $10.000 a los beneficiarios de esa localidad, y zonas aledañas, en el marco del cronograma dispuesto para el corredor oeste de la provincia.