En sector de creciente urbanización ejecutan plaza modelo para las familias

Compartir

Una plaza modelo en su tipo, donde se erigen todo tipo de juegos adaptados a niños, jóvenes y adultos que opten por los ejercicios físicos, entre otros elementos incorporados para el solaz de la familia en general, toma forma en un estratégico sector de la creciente y ordenada urbanización  que es llamada Lote 111,  al sur de la ciudad.

Una importante intervención en todo este espacio que ocupa dos manzanas, combina los relucientes y llamativos colores de los juegos infantiles, todo un “cambio de paradigma” en el equipamiento recreativo. Se suma todo un equipamiento creándose en determinados sectores una suerte de gimnasios al aire libre, formando plazas saludables o paseos saludables, como así también plazas integradoras.

Por supuesto se incluye todo un moderno sistema lumínico, bancos de cemento, cestos y senderos a cuyo marcen se erigen atractivas pérgolas donde ya trepan los primeros centímetros vistosas enredaderas.

Y esta infraestructura para el esparcimiento de las familias que residen en ese sector, forma parte del ambicioso plan del gobierno provincial junto al municipio que permitió la reubicación a unas 4500 familias de diferentes asentamientos irregulares de la ciudad. Cada una de las cuales accedió a su modulo habitacional en un lote con todos los servicios básicos, uno de ellos y el más importante en plena expansión en el Lote 111.

Este plan que lleva más de seis años en desarrollo, permitió en diferentes sectores de nuestra ciudad, un proceso de integración física y social, avanzándose en la conformación de barrios similares a los existentes en las proximidades de los mismos.

A través de líneas de trabajo planificadas, coordinadas y ejecutadas en forma conjunta entre gobierno y municipio,  se avanzo en el reordenamiento e integración urbano de cada sector, siguiendo un proceso continuo de trabajo.

“Asimismo, posibilito erradicar la situación de precariedad habitacional que conformaban  asentamientos irregulares, muchos de ellos en zonas inundables por fuera del anillo de defensas se inicio hace unos seis años, y aun hoy continuamos avanzando en este programa con más módulos y otras obras en plena ejecución”, afirmo el concejal Hugo García

Explico que su ejecución implica una “inversión realmente millonaria de recursos totalmente genuinos, ya que solo en esta plaza modelo estamos hablando de casi 4.5 millones de pesos. Incluso se hicieron desembolsos importantes para la adquisición de terrenos privados donde se establecieron estas nuevas urbanizaciones, aspecto donde incluso hasta el municipio de la ciudad intervino”.

García destaco asimismo que este proyecto “se genero a través de una decisión política decidida del gobernador (Gildo) Insfran, reviste el carácter de “integral”, y que esta “orientado al mejoramiento del entorno y la calidad de vida de las familias de menores recursos que habitan sectores deprimidos de la ciudad, logrando así con esta acción de gobierno la inclusión social de los mismos”.