En tres días la Policía labró 2.300 actas por violar el DNU

Compartir

Debido a las nuevas medidas de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, dadas a conocer por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 para frenar el índice de contagio, la policía de la provincia reforzó la seguridad en las calles y realiza estrictos controles.

Asimismo, desde la Jefatura de Policía, se dispuso la organización y el despliegue de los efectivos, en puntos específicos de la ciudad. Con el fin de hacer cumplir las normas que entraron en vigencia a partir de las 00 horas del domingo 2 de mayo, en las ciudades de Formosa y de Clorinda.

Desde la fuerza, informaron que en tan solo 3 días de implementación del ASPO, se han labrado en total 2.318 Actas de notificación de DNU. Detallando que, 1.622 personas fueron demoradas por violación del decreto, y además, 23 motocicletas y 2 automóviles fueron sacados de circulación.

Respecto a los controles, se han reforzado en ambos accesos de la ciudad capital, asignando un mayor número de efectivos policiales. También se implementaron 15 puestos fijos, ubicados en las principales avenidas y barrios.

De manera conjunta, se designaron operativos de patrullajes, que se realizan en móviles, motocicletas, caballos y  también caminando, en todos los barrios de la ciudad y del interior provincial.

A esto, se suma la utilización del Sistema Integrado de Seguridad Urbana y Video Vigilancia de la ciudad (SIMU), para evitar que haya aglomeraciones de personas.

Cabe destacar, que cada personal policial, cuenta con elementos de protección de bioseguridad (guantes, barbijos y sanitizante).

 Por su parte, informaron que las personas que circulen por la vía pública, mediante cualquier medio de movilidad, deben estar comprendidas entre las 35 actividades y servicios declarados esenciales.

Por ese motivo, en cada control, se requiere de las documentaciones personales y el permiso de circulación que se gestiona desde la página oficial del Gobierno de la Provincia.