Compartir

La 7° edición del Festival Mamboretá comienza este jueves en esta ciudad bajo el lema Céntrico y Excéntrico y una selecta curaduría que refleja un intercambio de saberes entre artistas y audiencia a través de charlas, talleres y una nutrida grilla de recitales en vivo con destacados artistas  de la escena local, regional, nacional e internacional.

Pez, Los Espíritus, Axel Krygier, Maxi Prietto, Sofía Viola, Tomi Lebrero, Audion, Ariel Minimal, Chico Mendes, Nde Ramírez, Pintocabezas (Chile), Juan Vera (Paraguay), Maitor y Shizu (Posadas), Marcela Lezcano, Marina Fagés, Fede Baldús, Gula, Ema Cuañeri, Uli Gomez, Matías Romero y Krishna Osorio, entre muchos otros más.

Las actividades gratuitas iniciarán a las 16, en el Galpón C de la costanera, con la charla de Lucas Monzón que abordará el tema El chamamé y sus estilos; y de 17.30 a 19, Andrea Prodan, (actor y músico italiano, hermano de Luca, de Sumo) con el tema Viaje a lo pequeño.

A las 19.30, arrancará el Minifestival audiovisual, también en el Galpón C, con el estreno de 3 capítulos del Rockdocumental Historias de rock Formosa, que recorre el proceso de formación de muchas bandas y de la escena rockera local contada por sus protagonistas.

Y a las 20.30 a 0 horas se presentará el ciclo JazziYateré que pretende ser un nucleador de cruces de sonidos tradicionales con sonidos foráneos, con las presentaciones hoy de Axel Krygier, Matías Romero y Luz Merlo, con su proyecto Meroki, y Ema Cuañeri.

Cabe mencionar que el multiinstrumentista Axel Krygier es uno de los grandes referentes del género fusión y formó parte de agrupaciones musicales como La Portuaria, El Sexteto Irreal y fue tecladista de Soda Stereo en su primera gira latinoamericana de regreso.

 

La trasnoche

 

En Camelot pub disco se realizarán los shows en vivo de grandes artistas y esta noche subirán al escenario Pez, Maxi Prietto, Audión, Nde Ramírez, Raúl Richard, Pintocabezas, de Chile, y Chico Mendes, entre otros.

Uno de los platos fuertes de la grilla es la mítica banda Pez, una de las más respetadas de la escena under de Argentina, que transita los géneros rock progresivo, rock psicodélico, punk, hard rock y ha experimentado con ritmos folklóricos.

Los Audión (formado por dos integrantes de Los Natas, Walter Broide y Gonzalo Villagra, junto a Dizzy Espeche guitarrista de Fito Paez entre otros) llega con una propuesta basada folk rock está escalando en la escena del stoner rock nacional.

Organizado por Mamboretá Psico Folk Records, el Festival tiene, entre otros, el apoyo del programa Festejar, del Ministerio de Cultura de la Nación, en interacción con el Ministerio de Turismo, del Gobierno de la provincia y de la Red ArPa (Argentina y Paraguay).