Compartir

El hospital distrital 8, ubicado en la circunscripción cinco de nuestra ciudad, continúa brindando cada semana el curso-taller denominado “Preparación integral para la embarazada” desde el cual se promueven los cuidados indispensables que deben tenerse en esta etapa tanto para la mamá como para el bebé.

Los encuentros son destinados a las mamás gestantes, parejas, familiares o amigos que deseen acompañarlas en el embarazo y se están a cargo del servicio de obstetricia un equipo multidisciplinario de kinesiólogos, nutricionistas, clínicos, odontólogos, enfermeros psicólogos y otros profesionales que aportan sus conocimientos para cuidar la salud integral de la embarazada y el niño por nacer.

De este modo, en una nueva jornada, el equipo trabajó nuevamente fomentando en las embarazados hábitos saludables y creando conciencia sobre una serie de medidas que deben practicar a diario para mantenerse saludables y prevenir así los riesgos en esta etapa.

“Hacemos la charla en la que tratamos diferentes temas no solo para el embarazo sino también para los primeros meses de la maternidad y los cuidados del recién nacido. Aquí hacemos un abordaje del embarazo, parto y puerperio y en estos tres ciclos hablamos de varias cuestiones, desde los que pueden parecer más simple como por ejemplo cambiarle el pañal al bebé, hasta los más complejos que son los signos de alarma que nos permiten detectar complicaciones en el embarazo”, explicaron los referentes a cargo.

Asimismo, añadieron que a la charla que siempre está acompañada con demostraciones prácticas para que cada tema se pueda entender y comprender mejor, le sigue un momento de actividad física, supervisado por los kinesiólogos. “Se dan ejercicios físicos, también de relajación y respiración que apuntan principalmente a que la mamá se vaya preparando para el pre parto y parto, y llegue en las mejores condiciones”.

En la oportunidad se repasaron temas como alimentación sana y adecuada para una correcta nutrición en los distintos trimestres del embarazo, preparación de los pechos para la lactancia materna y cuidados del recién nacido (higiene, vacunas, consultas con el pediatra). También se desarrollaron ejercicios físicos y respiratorios acordes al periodo de gestación que transita cada mamá y los destinados al momento del parto para las madres que ya se encuentran en los últimos meses.