Compartir

Operadores sanitarios recibieron ayer nuevo equipamiento para la concreción de las tareas preventivas

El ministerio de Desarrollo Humano de la provincia concretó una nueva entrega de elementos utilizados en el marco de la ininterrumpida campaña contra el vector del Dengue, Zika y Chikungunya que se lleva adelante en nuestra provincia.

“En esta oportunidad se efectuó la entrega de nuevas motomochilas a los distintos grupos de trabajo que realizan fumigaciones domiciliarias. Hace un par de días también se realizó la entrega más de indumentarias y otros elementos de seguridad (guantes, barbijos, antiparras, entre otros)”, señalaron desde el área de vectores y zoonosis de la cartera sanitaria provincial.

En este sentido uno de los coordinadores, Matías Pibernus, comentó  “Contamos con todo el equipamiento y los elementos necesarios para hacer nuestro trabajo correctamente. Estamos conformes y agradecidos con esta gestión de Gobierno porque siempre están atentos a nuestros requerimientos y la verdad que da gusto trabajar de ese modo”.

La campaña contra el vector del Dengue, Zika y Chikungunya es una tarea llevada adelante todos los días del año en nuestra provincia. Agentes sanitarios recorren los distintos barrios tanto de capital como del interior, realizando fumigaciones domiciliarias, espaciales, promoción de medidas preventivas y descacharrizado.

 

Recordatorio

 

La cartera sanitaria provincial recuerda a la población que las fumigaciones tanto en las casas como en los espacios públicos, solo eliminan a los mosquitos en su estado adulto. Por eso es necesario que cada vecino destine un rato de su tiempo para eliminar todos los recipientes que puedan convertirse en criaderos de mosquitos.

Descacharrizar (eliminación) de objetos y recipientes, sean grandes o pequeños o restos de estos, como también el adecuado tratamiento de los que se usan para almacenar agua (tanques, cisternas, aljibes) o que simplemente contienen agua (floreros, porta macetas) es una de las medidas fundamentales en la prevención contra el dengue, zika y chikungunya.