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Este miércoles en la EPES N° 10 “Dr. Carlos Pellegrini” del barrio San Francisco de Asís, se realizó la entrega de Netbooks a estudiantes del 1er año, además la reunión con los padres y tutores a cargo del Facilitador TIC, Prof. Ariel Saavedra junto a docentes de la Institución quienes dialogaron acerca del uso responsable y el valor pedagógico que tienen las nets como herramientas para el trayecto escolar.

Acompañaron, la Directora de la Institución, Lic. Ana Maria Caballero, y el Director de Educación Secundaria, Lic. Gabriel Santillán, quien destacó que estas acciones son posibilidades de un acceso democrático a recursos tecnológicos e información sin distinción para todos nuestros estudiantes formoseños, promoviendo el fortalecimiento de la formación de los estudiantes y también de los docentes para el aprovechamiento de las TIC en el aula.

Consideró el funcionario que  “Las netbooks son una herramienta de aprendizaje en muchos sentidos, en el ámbito de la escuela y fuera de la escuela. La netbooks es una herramienta de comunicación que les permite a los estudiantes vincularse con otros,  vincularse no solo desde lo social y lo afectivo sino también que es un acceso a la acción y el conocimiento, democratizar el saber significa que cada chico, independientemente de los recursos que tenga, pueda acceder a una computadora y estar conectado con otros niños de su edad”.

Con respecto a la entrega de estas herramientas a los niveles superiores de educación Santillán afirmó: “en principio nosotros tenemos la información de que las computadoras van a estar llegando a colegios secundarios durante esta semana, no hay datos concretos sobre la entrega a otros niveles educativos”.

Las notebooks son herramientas indispensables para trabajar la preocupación principal del nivel secundario que es lograr la trayectoria de los alumnos, garantizando que todo aquel que ingrese al secundario tenga la posibilidad de culminarlo en tiempo y forma. Es una estrategia más que utiliza el gobierno provincial para combatir la repitencia, el abandono y el riesgo pedagógico,  y así poder avanzar en el objetivo del cuidado de la trayectoria de los estudiantes.