Compartir

Familias del barrio República Argentina fueron beneficiadas con un nuevo operativo de control y aplicación de vacunas  a través de visitas casa por casa, con el objetivo de reforzar la inmunización a distintas enfermedades por medio de una amplia cobertura.

Como parte de diversas acciones programadas en terreno, un equipo de vacunadores concretó una nueva instancia de vacunación. “En primer término controlamos puntualmente el carnet de cada uno de los integrantes de las familias. Y seguidamente, aplicamos las dosis faltantes de todas las vacunas que están incluidas en el calendario, para actualizar el carnet”.

“Con este trabajo que hacemos casa por casa, apuntamos a que las personas de todas las edades estén cubiertas con la aplicación de las vacunas y queden así protegidas frente a muchas enfermedades”, explicaron. Aclarando a la vez que “con una simple vacuna que puede ser un pinchacito –prácticamente indoloro- o unas gotitas, según el caso, nos protegemos de enfermedades que pueden ser desde leves hasta muy complicadas al punto de poner en riesgo nuestra salud”.

Asimismo, insistieron a la comunidad que “tenemos que aprovecharlas porque más allá de que la aplicación es muy sencilla, todas las que están en el calendario son gratuitas para las personas indicadas”. Recordando que cada una de ellas con sus respectivos esquemas “están establecidas para cada edad, cómo debe aplicarse, cada cuanto, y también teniendo en cuenta algunos grupos –llamados de riesgo- que están bajo ciertas condiciones de salud específicas”.

Sobre el procedimiento en cada visita y el contacto con cada uno de los pacientes, describieron que “dialogamos con ellos, relevamos los datos de su estado de salud, les informamos acerca de los beneficios que tiene para la salud integral aplicarse todas las vacunas en tiempo y forma; es decir estar al día con ellas. Luego controlamos los carnets y vacunamos a quienes lo necesitan”.

Finalmente, informaron una vez más que en el centro de salud del barrio al igual que en los demás efectores que componen el sistema sanitario provincial “el servicio de vacunación está disponible todos los días, solo deben tener la voluntad de acercarse para recibir las vacunas. Y si bien, hacemos estas visitas para ampliar la cobertura, todos los días esperamos a los vecinos para ofrecerles este servicio tan importante y gratuito”.