Equipos de salud a domicilio

Compartir

Vecinos del barrio San Antonio recibieron en sus casas la visita de un equipo de salud conformado por médicos, odontólogos, enfermeros, obstétricos, vacunadores, técnicos y agentes. En cada hogar se brindaron múltiples prestaciones sanitarias, se insistieron en las medidas de prevención para evitar el dengue y se invitó a las mujeres en edad objetivo a realizarse el estudio de PAP.

Entre los servicios domiciliarios ofrecidos se concretaron atenciones médicas y de enfermería con medición de tensión arterial; control de temperatura, peso y talla. Además  “control del nivel de glucosa en sangre y revisaciones clínicas y físicas para los pacientes diabéticos y los que padecen otras afecciones crónicas como hipertensión o enfermos cardiovasculares”.

Del mismo modo, los vecinos tuvieron acceso a consultas y revisiones desde el área de odontología “mediante lo cual se confeccionaron odontogramas y se programaron turnos para atenciones en el centro de salud”. Mientras que los vacunadores chequearon minuciosamente los carnets de niños, adultos y embarazadas con la aplicación posterior de las dosis faltantes según lo establece el calendario vigente para cada grupo etario y personas con condiciones de salud determinadas.

Entre tanto desde el servicio de obstetricia del efector se promovió el estudio de Papanicolaou (PAP) invitando a las mujeres “que se encuentran en la franja etaria objetivo (35 a 64 años) a asistir al centro de salud para efectivizar la toma de muestra anual.

Para ello se convocó especialmente a que asistan los días “18, 19 y 20 de septiembre, jornadas consecutivas en las que tenemos programada una maratón de PAP” campaña que apunta a concientizar a las mujeres de este barrio y de otros aledaños sobre la importancia de este estudio “en la detección temprana del cáncer uterino y la posibilidad de cura gracias cuando se descubre y trata oportunamente en sus primeras etapas”, indicaron desde la dirección del centro sanitario.