Escuelas capitalinas utilizan la tecnología a su alcance para comunicarse con sus estudiantes

Compartir

A partir de la situación epidemiológica de la ciudad de Formosa que no permite la presencia de estudiantes en las aulas, la tecnología juega un papel fundamental en la comunicación entre docentes y alumnos.

Una visita a la Escuela Primaria Nº 57 ubicada en el barrio Luján permitió al equipo de Agenfor dialogar con sus docentes y directivos, para conocer la forma de trabajo.

La directora del establecimiento Griselda Rouseau  señaló que  “la modalidad a distancia nos permite estar al día con la enseñanza de los alumnos de todos los ciclos del nivel primario en los turnos mañana y tarde”.

Asimismo detalló que “cada docente realiza un grupo de whatsApp con los padres de los alumnos, para enviar la tarea diariamente, informar y disipar dudas”. Además se establecen llamadas utilizando la plataforma  Zoom en grupos pequeños en diferentes horarios, agregó.  

Comunicó que los días lunes, los padres se acercan con las tareas para que sean revisadas por los docentes. Para esta actividad el personal fue distribuido en burbujas de trabajo para evitar la aglomeración de personas.

En esa misma línea expresó que hay alumnos que no pueden realizar la tarea por ciertas particularidades, en esos casos los maestros preparan las actividades con anticipación, para que cada semana, los padres pasen a  retirar del establecimiento.

Respecto al servicio nutricional, informó que no han cesado y se trabaja todo el año, incluso en las vacaciones, brindando el servicio de comedor y copa de leche a través de viandas. 

Utiles escolares

Además informó que este miércoles 14, comenzó la recepción de kit de útiles escolares en las escuelas del Circuito 5. Para la entrega del beneficio a los alumnos, organizarán hacerlo por ciclo, iniciando con primero y  continuarán de manera ascendente.

En ese sentido expresó “estamos muy felices, cada año esperamos ansiosos este momento, tanto alumnos como docentes, en otras provincias no pasa esto y acá se ha convertido en una costumbre formoseña esta acción del Gobierno de Formosa para la educación”.