Esta casi lista la obra del nuevo edificio de la centenaria escuela 3

Compartir

Transita por su etapa final de ejecución la obra de construcción del nuevo edificio para la escuela primaria número 3 “Doctor Luis Sáenz Peña” ubicada en Mitre e Hipólito Yrigoyen de esta ciudad.

Mientras se llevan a cabo estas labores, los alumnos y el personal directivo y superior ha sido albergado por la comunidad educativa de la escuela 82 de Villa Hermosa.

Los trabajos se ejecutan con recursos del tesoro provincial y se canalizan a través de la dirección de Arquitectura y Urbanismos del ministerio de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos.

Su ejecución está bajo la responsabilidad de la empresa formoseña Siglo XXI y la dirección técnica de las obras se encuentra a cargo del ingeniero Guido Edgardo Hoyos.

Según lo consigna el cartel de obras, este nuevo emprendimiento educativo orientado a garantizar infraestructura segura y moderna a docentes y alumnos.

En la etapa inicial, se ha encarado la demolición del sector interior y ahora se procede al desmantelamiento del techo del area ubicada sobre la calle Mitre entre Fotheringham e Yrigoyen.

En la actualidad, los trabajos se encuentran en importante avance y han permitido recrear una moderna infraestructura distribuida, en parte, en dos plantas.

Esta escuela centenaria se ha caracterizado siempre por una activa labor docente y cultural, dándose participación a la vecindad y a los componentes de la comunidad educativa en las celebraciones patrias y en otros acontecimientos ligados al historial de la provincia.