“Estamos frente a un año positivo con perspectivas muy buenas” afirmó el presidente de la UIF

Compartir

Luego del parate impuesto por la pandemia del COVID19, la economía Argentina y formoseña muestra una marcada reactivación.

El presidente de la Unión Industrial de Formosa (UIF), Jorge Antueno destacó el crecimiento de la actividad productiva e industrial post pandemia.

Precisó que “hay un porcentaje de crecimiento del 10 al 12% según los indicadores y eso, repercute en toda la cadena de valor” resaltando que “estamos frente a un año positivo con perspectivas muy buenas”.

Además, señaló que “saliendo de una situación extrema que nos hizo perder puestos de trabajo y mucha actividad industrial y productiva” puntualizando que “los emprendedores y los gastronómicos han sido los sectores más dañados por este escenario sanitario del COVID”.

Por eso, marcó que hay que principalmente en la parte financiera, es decir en créditos, asistencias y capacitaciones.

Y puso de relieve que el aporte de los programas nacionales y el financiamiento de la provincia con las tasas subsidiadas “han sido fundamentales” porque evitaron el despido de personal o cierre de empresas” explicó.

“Hay que destacar el apoyo del gobierno de Formosa para sostener la economía de la provincia” valoró.

Respecto a la foresto-industria explicó que “hemos sentido una especie de rebote” expuso y comentó que “hubo un cambio de hábitos en las familias por la pandemia, porque al no poder viajar, han invertido en sus casas y eso repercutió de manera marcada”.

Y especificó que el porcentaje de incremento en este sector “es por arriba del 50%” agregando que “hay maderas que están saliendo al exterior marcando un crecimiento de nivel de precios, a su vez esto lleva en alza al valor de las materias primas”.

Las maderas mesopotámicas como el pino, eucalipto, son más difíciles de conseguir en el mercado, resaltó y puntualizó que a esto se le suman las nativas de aquí.