Este miércoles 6 comienza el pago con aumento a los pensionados del IPS

Compartir

El administrador del Instituto de Pensiones Sociales (IPS), Hugo Arrúa, recordó que los días 6 y 7 de abril se realizará el pago a los pensionados con el primer tramo de aumento salarial del 25%.

En este sentido, indicó a AGENFOR que el 6 percibirán los beneficiarios que cuenten con la terminación del DNI de 0, 1, 2, 3 y 4, mientras que los que finalicen con 5, 6, 7,8 y 9 lo harán el 7 de abril.

Informó: “En este pago entra el 25% de incremento que ha otorgado el gobernador Gildo Insfrán, más un aumento de $500 otorgado al valor de la mercadería que se paga por IPS”.

Y explicó que “los pensionados cobraban $12.160, más el 25% queda en $15.200” y continuó: “A esto hay que agregarle los $1500 del beneficio por mercadería, más los $500 de aumento, totalizando así el cobro de $17.200”.

Hugo Arrúa, administrador del IPS.

Por otra parte, destacó el trabajo que se desarrolla en las Casas de la Solidaridad, manifestando que allí “tenemos el servicio de desayuno, almuerzo y hasta llevan para la cena”.

“Este es un aporte nutricional muy importante para la salud y alimentación de nuestros adultos mayores”, resaltó Arrúa y puso en valor esta acción, expresando que esto representa “una importante inversión por parte del Gobierno provincial”.

Por último, remarcó que “los beneficiarios de toda la provincia están totalmente bancarizados” y aclaró que a pesar de ello “algunos todavía optan por ir al banco y cobrar por ventanilla”.