Este miércoles el gobierno inaugura escuela en el barrio Sagrado Corazón

Compartir

Desde el gobierno provincial se anticipo que para las 8 de este miércoles se prevé el acto de inauguración de la Escuela Primaria 426 “Maestro Rural”, edificio completamente equipado situado en el barrio Sagrado Corazón de María de nuestra ciudad capital. Entre la escuela propiamente dicha y el patio, la superficie cubierta construida esta cerca de los 1200 metros cuadrados.

Se trata de un edificio escolar nuevo de seis aulas, sala de usos múltiples con informática, biblioteca, salón-comedor.
Una edificación  tipo para distintas localidades y comunidades de la provincia, contiene un partido abierto con  galerías, además del patio cubierto para actividades deportivas y recreativas.
La construcción es del tipo tradicional con mampostería de ladrillos comunes, pisos graníticos, carpinterías de aluminio y cubierta de chapa galvanizada.
Cuenta con el sector administrativo que contiene el acceso principal, dirección secretaria y sanitario.
En el caso del ala pedagógica, se cuentan las seis aulas, la sala multipropósito y de informática y la biblioteca.
Respecto al sector servicios, contiene el salón-comedor, la cocina, despensa, los nódulos sanitarios, un escenario móvil, la galería, el patio cubierto, el playón de formación, mástil
y una cisterna de 30 mil litros y un tanque de reserva otros 10 mil litros.
El edificio escolar tiene un acceso principal a la escuela y otro secundario de servicio, el predio cercado con muralla medianera al este, cerco olímpico al sur y en el frente murallas con rejas, parquizacion y tratamiento del espacio exterior.