Compartir

En el marco de la Liga Nacional de Básquetbol, La Unión de Formosa este viernes a  partir de las 19 horas volverá a los entrenamientos, de cara a los compromisos que afrontará en la competencia. El primero de ellos, será frente a Libertad de Sunchales, el próximo 11 de enero. Es por ello, que su entrenador, Daniel Cano afirmó que luego de dos semanas de receso, los jugadores retomarán la actividad.

Una seguidilla de tres partidos de local, tendrá el equipo profesional de básquetbol de La Unión en el inicio de este año 2020. Es por eso que el entrenador Daniel Cano confirmó que este viernes por la tarde (a las 19 horas) el plantel completo comenzará a entrenarse en las instalaciones del estadio Cincuentenario. Primero harán los chequeos médicos correspondientes, y luego comenzarán a trotar y correr.

La idea del DT formoseño es continuar mejorando la imagen en términos competitivos del equipo, que comenzó la Liga no muy bien, pero cerca del cierre del 2019 cosechó muy buenas victorias, ante rivales encumbrados como San Lorenzo (el multicampeón de la competencia), Olímpico La Banda Santiago del Estero y Boca Juniors.

“Tenemos los primeros tres partidos de este nuevo año 2020 de local y ante rivales de mitad de tabla para abajo que debemos tratar de aprovechar y superarlos para así rearfirmar el buen cierre que tuvimos el año pasado. Ahora se viene Libertad de Sunchales y es un equipo complicado con cuatro extranjeros en sus filas, asi que a partir de este viernes comenzaremos a trabajar muy duro para llegar de la mejor manera”, sostuvo el entrenador.

Mencionó que las dos semanas de receso fueron para que los jugadores pasen con sus familias las fiestas de fin de año y reponer energías para volver a una Liga que es una de las cinco más importantes a nivel mundial. “Enero y febrero son los primeros dos meses del año en el que aprovechamos muchísimo para fijar lo mental y lo físico de cara a una competencia que es maratónica”, precisó.