Este viernes, nueva jornada de feria franca paippera

Compartir

El ingeniero Daniel Coenes, coordinador de Comercialización del Instituto PAIPPA, indicó que este viernes 25 se llevará a cabo una nueva edición de la feria franca en el predio ferial del barrio capitalino La Paz.

En declaraciones recogidas por AGENFOR, señaló que la feria que suele desarrollar en el playón del organismo, situado en la calle Padre Grotti Nº 1040 de la ciudad capital, por el momento no retornará debido a que “están trabajando en mejorar la infraestructura edilicia y las condiciones de ventas de los feriantes”, con lo cual “todavía no podemos volver”.  

No obstante, “estaremos este viernes en el barrio La Paz, en la última jornada de feria que se iniciará a las 6 de la mañana y a partir del próximo viernes 1º de abril vamos a empezar la venta al público desde las 7”.

Ello tiene que ver con la llegada del otoño, el descenso de las temperaturas y que amanece más tarde.

Del mismo modo, con el cambio de estación, aparecen nuevos productos. “Comienzan a presentarse en mayor cantidad las cucurbitáceas más pesadas, como zapallos, zapallitos, pepinos, y ya no va a ser tanto una temporada de ensaladas. Si bien siempre hay ese tipo de productos como verdeos y frutas, también empiezan comidas como guisos, sopas y pucheros, con lo cual se ofrece todo lo que es necesario para prepararlas”, consignó.

A su vez, hizo notar que “una cuestión central de las ferias paipperas es la conveniencia económica, pero además no menos importante es la cuestión de la salud integral de las personas en lo que tiene que ver con la alimentación de las familias, ello es fundamental”.

Respecto del tema económico, consignó que “todas las semanas estamos relevando los precios y realmente en las ferias son mucho más bajos, un 20% y 30% menos que los supermercados, y más aún en determinados productos como el tomate, con un 40%-50% más barato”.  

En el caso de los verdeos, “estamos hablando de mazos a $30 o $50, precios que no encontramos en ningún supermercado”, remarcó.

“Realmente estamos muy por debajo de lo que son los costos en supermercados locales y comercios del ramo, además con el plus de que esos productos que se adquieren en las ferias paipperas no recorrieron grandes distancias en un camión refrigerado y les pusieron algún producto para mantenerlos. Son recién cosechados, lo que hace mejor aún su calidad”, finalizó.