Compartir

Para la directora de la Escuela Normal “República del Paraguay” Estela Díaz la inauguración de obras de ampliación y refacción del jardín de infantes de la institución son parte de la reparación histórica prometida por el gobernador Gildo Insfrán.

“Es un momento más de la reparación histórica que hace años viene cumpliendo con nosotros el señor gobernador Gildo Insfrán, esta es una etapa más y va por mucho más” reflexionó durante el acto.

Dijo que “Esto corresponde al Jardín Inicial, es la única escuela de Formosa declarada en octubre de 2005 patrimonio histórico provincial cultural y realmente la reparación histórica la necesitábamos porque corresponde al Plan Quinquenal del gobierno del presidente Juan Domingo Perón que hasta hoy mantiene sus formas, renovadas”.

Señaló que “Vamos a contar con salas para niños, sanitarios nuevos, con un salón de juegos, patio, pero además todo lo que queda es increíble, vamos a contar con   un polideportivo cerrado, con gradas, vestuarios y baños terminados. Están terminados para que el antiguo tajamar, ahora se transforme en un polideportivo que será utilizado por los cuatro niveles de este establecimiento”.

Agradeció a Insfrán porque “Sabemos el esfuerzo que hace por la escuela, le agradecemos de corazón que nos tenga presentes, porque se acuerda de los niños, adultos, de todos, porque agracias a su gestión también docentes y directivos recibimos en forma permanente capacitación del Instituto Pedagógico Provincial, desde agosto la copa de leche que realmente necesitaban nuestros alumnos del Nivel Secundario”.