Compartir

Estudiantes secundarios del barrio 2 de Abril de esta ciudad participaron esta semana de una jornada de capacitación a cargo de profesionales del Ministerio de Desarrollo Humano provincial, referida a la alimentación de personas que padecen de enfermedad celíaca.

“Son alumnos de la Escuela secundaria Técnica 5 del 2 de Abril, que concurren a la orientación en alimentos y charlamos con ellos sobre alimentos libres de TACC (trigo, avena, cebada, centeno), que son aptos para celíacos”, dieron a conocer los organizadores.

Desde la Dirección de Saneamiento y Bromatología de la cartera sanitaria formoseña explicaron que “los alumnos ganaron un premio en la Feria de ciencias educativa y en noviembre viajan a Córdoba para presentar un proyecto de su autoría”.

“Por solicitud de ellos junto a sus docentes, programamos este encuentro para que los especialistas les brinden información detallada y de primera mano acerca de la alimentación que deben recibir las personas con celiaquía, ya que una dieta inadecuada les ocasiona graves inconvenientes en su salud”, indicaron.

Los estudiantes se encuentran en proceso de presentación y elaboración de un proyecto sobre elaboración de pastas con harina de quinoa, que gracias a su composición (libres de TACC) son aptas para el consumo de las personas con celiaquía.

Las presentaciones estuvieron a cargo de Ingenieros en Alimentos y bioquímicos de la mencionada área que depende de la cartera sanitaria formoseña, y tuvieron lugar en las instalaciones de esta institución educativa ubicada en calle Scozzina del barrio 2 de Abril.