Compartir

Fernández Patri: “Trabajamos con un Modelo de provincia donde los jóvenes ya son protagonistas, lo mismo queremos para la ciudad de Formosa.”

En candidato a Intendente por la ciudad de Formosa del Frente de la Victoria, Ramiro Fernández Patri, participó del examen de selección del programa “Ser Líder” donde más de 150 estudiantes del nivel terciario de la provincia de Formosa rindieron con el objetivo de obtener la beca provincial de formación política “Ser Líder”. “Trabajamos con un Modelo de provincia donde los jóvenes ya son protagonistas, lo mismo queremos para la ciudad de Formosa, por eso decimos que venimos a profundizar el modelo formoseño en la ciudad. El Gobernador Insfrán desde hace mucho tiempo nos viene dando protagonismo a los jóvenes y la beca Ser Líder es una de las herramientas esenciales que tenemos para que eso sea una realidad,” afirmó Fernández Patri.

Al dirigirse a los estudiantes Fernández Patri señaló que el gobierno provincial busca estimular a los jóvenes para un liderazgo participativo, inclusivo y positivo. “Para ser un verdadero líder es bueno tener visión política, capacidad técnica y militancia social. Lo que nosotros queremos es que todos se comprometan a seguir transformando esta hermosa provincia que tenemos.” Y continuó: “Quiero agradecerles por querer superarse, por comprometerse, “Ser Líder” será un semillero de grandes dirigentes políticos y sociales, que se involucrarán para transformar la sociedad.”

Consultado por la prensa, Fernández Patri se comprometió a gestionar el municipio con políticas destinadas a los jóvenes y en ese sentido, remarcó su compromiso de hacer 1000 calles nuevas entre asfalto, ripio y estabilización de suelos para que todos puedan salir de sus casas para ir a estudiar. Asimismo, reafirmó su compromiso con la continuidad del boleto estudiantil, la creación de una Dirección de Juventud Municipal y un programa de becas y pasantías para estudiantes terciarios y universitarios.

Además, Fernández Patri se comprometió con la creación de puntos de encuentro para jóvenes. “Reacondicionaremos los espacios verdes, donde tendrán comodidades y acceso a WIFI para que allí puedan trabajar, estudiar y recrearse. También proponemos la creación del  Servicio Municipal de aprendizaje que brindará capacitación constante en programas técnicos y complementarios enfocados en el desarrollo económico, tecnológico y social de la Ciudad” finalizó.

Ser Líder es una beca de formación política que otorga el Gobierno de la Provincia de Formosa y que se realiza en tres ediciones. La primera de ellas, tuvo lugar durante el mes de mayo, para jóvenes estudiantes secundarios; la segunda edición, es ésta que se realiza ahora para estudiantes terciarios y, por último, la que se realizará más adelante, es la tercera edición que será para jóvenes universitarios. Durante una semana, los 15 jóvenes seleccionados se capacitan en cuestiones de liderazgo político, económico y social, recorriendo instituciones provinciales y nacionales y teniendo reuniones con líderes políticos de distintos sectores y partidos políticos.