Exitosa colecta de sangre en Las Lomitas  

Compartir

En el marco de la campaña anual de donación de sangre que lleva adelante el ministerio de Desarrollo Humano de Formosa, a través del Centro Provincial de Hemoterapia y el Programa Provincial de Sangre Segura, se realizó una nueva colecta externa de sangre se llevó a cabo en la localidad de Las Lomitas.

Estas actividades tienen lugar de forma programada en distintos puntos del territorio formoseño, a lo largo del año, para promover el acto humano de la donación y la solidaridad con quienes necesitan de lo que es “vital irremplazable”.

Cabe señalarse que el operativo fue realizado en las instalaciones del nosocomio distrital de la localidad y organizado de manera conjunta  por la Unidad Transfusional con posta de extracción del citado hospital.

En la ocasión fue destacado “el éxito de la colecta” debido a “la cantidad de donación concretada”, según valoraron los responsables del Centro Provincial de Hemoterapia, quienes se ocuparon de brindar a los donantes una atención integral desde la entrevista hasta finalizar la extracción.

“Es un gesto que merece destacarse”, expresaron los coordinadores de la colecta respecto a la donación. Añadiendo que “solidariamente se acercaron hasta nuestro hospital pensando en todas esas personas que necesitan de la sangre y sus componentes para mejorar su calidad de vida cuando padecen distintas enfermedades e inclusive para los que lo necesitan para salvar su vida”.

Previo a la colecta, se difundieron los beneficios de donar sangre de manera voluntaria, habitual y gratuita; remarcando que es una acción humana “de alto compromiso y generosidad con nuestros semejantes ya que la sangre es un fluido vital que hasta la actualidad es insustituible”.

La sangre es una necesidad permanente en los servicios de salud, no puede fabricarse, comprarse, ni venderse. Por este motivo constantemente desde la cartera sanitaria pública de la provincia se trabaja fuertemente en campañas que promueven y concientizan a la comunidad sobre el acto altruista de la información. Siempre dando toda la información necesaria, y despejando las dudas y mitos que lo rodean aún en la actualidad.