Compartir

El intendente de Ingeniero Juárez, Rafael Nacif, calificó como una “fiesta de la producción “al remate de invernada de más 1400 cabezas   de pequeños productores que se realizó este miércoles en esa localidad y en la que participó el ministro de la Producción y Ambiente, Raúl Quintana.

El jefe comunal explicó que desde hace unos años atrás se comenzó a aplicar una nueva metodología de venta  que consiste en sacar la producción a feria de remate. Detalló que hace 10 años se construyó un predio y se constituyó la Federación FAPEO que agrupa a 10 asociaciones de distintos parajes de la zona que este miércoles trajo a pista de remate un millar y medio de cabezas.  

Nacif expresó su profundo agradecimiento al gobierno de la provincia de Formosa que con una gestión de amplio  apoyo a los productores de la zona posibilitó que se pudieran realizar 2 remates anuales, en los cuales se puede comercializar  la producción como en los mercados nacionales.

En ese sentido, recordó que el  Fondo Fiduciario Provincial (FONFIPRO) brinda una herramienta  muy atractiva para los compradores que hace que los terneros se vendan a 120 días de plazo para el comprador con una tasa bonificada, mientras que los productores lo cobran en un plazo de 30 días.

Resaltó que esta forma de financiación implementada a través del FONFIPRO hace que los remates resultes muy atractivos para los compradores y a su vez les permite a los productores “sacar un muy buen precio por su hacienda comercializada”.

Finalmente destacó que son tres las razones o beneficios que tiene  los productores en estos remates “ en primer lugar se normaliza la situación impositiva ya que para vender deben tener todos los papeles al día, en segundo lugar se normaliza la situación sanitaria, es decir que el ganado debe estar  en regla con las vacunaciones y todas las normas del SENASA, y finalmente se garantiza que el vendedor va a cobrar a los 30 días.”