Expectativa en La Primavera por jornada de vacunación

Compartir

Está todo preparado en la Escuela Provincial de Educación Provincial N°308 de colonia La Primavera para la jornada de vacunación contra el COVID-19 que se realizará este miércoles 18.

De acuerdo al cronograma establecido por la provincia, la jornada comenzará a las 7 y se extenderá hasta las 13 horas, para vacunar a adultos mayores correspondientes a las clases 1961 a 1965.

“Estamos ansiosos, se están preparando los hermanos para irse a vacunar. No somos ajenos a esta enfermedad que recorre el país, pero estamos bien resguardados por nuestros profesionales y autoridades, que nos acompañan en todo” señaló Oscar Camachi, referente de la comunidad en contacto con Agenfor.

Dijo que toda la logística está preparada en la Escuela N°308, en el corazón mismo de la comunidad, donde tendrán participación nuevamente los enfermeros originarios, quienes se suman a los equipos de vacunadores que llegan desde Capital.

“Vamos a estar acompañando a nuestros adultos mayores como lo hacemos siempre, estamos agradecidos con las autoridades por tenernos siempre en cuenta” destacó.

Sobre la actualidad de La Primavera, dijo que existen algunas personas contagiadas y aisladas en Laguna Blanca, y señaló que sus hermanos entendieron la necesidad de suspender las reuniones religiosas, que si bien se realizaban al aire libre, representaban un peligro de contagio.

“Ahora que nos toca la vacunación nos da una esperanza, una alegría, seguimos orando y pidiendo a Dios por una cura para este virus” dijo Camachi.

“Acá tenemos una ambulancia que recorre la comunidad, doctores, y también la policía de la provincia recorre siempre. Los hermanos cuando sienten algún síntoma, avisan, vienen los profesionales y los revisan” destacó.