Expectativa en Pirané por obras de sistema de desagües cloacales

Compartir

Ya hay una empresa constructora contratada, luego de la visita del ministro de Obras Públicas de la Nacion Gabriel Katopodis y del titular del ENOHSA, Enrique Cresto, por gestión del gobernador Gildo Insfrán.

Se trata de obras para el sistema de desagües cloacales tanto para Pirané, como para la localidad de Riacho He-Hé, que demandarán trabajo genuino para el sector de la construcción.

El intendente de Pirané, Mario Diakovsky adelantó que las obras podrían iniciarse los primeros días del año 2021, y señaló que además la comunidad aguarda las obras presentadas en el marco del programa “Argentina Hace”, cuya documentación ya fue remitida a Nación.

Se trata de  veredas comunitarias y parterres, como también el enripiado de la Avenida Alberdi. Además, ya comenzó la remodelación del polideportivo del barrio San José Obrero y del polideportivo 9 de Julio.

“Estamos aguardando que el gobernador venga a inaugurar la obra de iluminación y las cuadras de asfalto, hacía mucho tiempo que no se hacían este tipo de obras en Pirané” sintetizó el jefe comunal.

Además al realizar un balance de lo conseguido durante este año, donde tomó las riendas de la municipalidad, destacó el permanente apoyo del gobierno provincial en afrontar las distintas particularidades de este año, como por ejemplo la sequía.

Dijo que Pirané recordará el 8 de Agosto como un día histórico, cuando el agua proveniente de las altas cumbres en Bolivia, del río Pilcomayo, fueron conducidas a través de canales y llegaron hasta el reservorio principal del pueblo para abastecer al consumo humano, obra llevada adelante con fondos provinciales y el trabajo de técnicos y profesionales de la Provincia.