Compartir

El gobernador Gildo Insfrán anunció hace pocos días el llamado a licitación del acueducto de Villa Escolar, que posibilitará que los habitantes de esa localidad se aprovisionen de agua potable directamente desde la planta potabilizadora de General Mansilla, que fue totalmente optimizada con recursos del Gobierno provincial.

El presupuesto oficial de esta obra es de $ 75.267.140 y está prevista su ejecución en un plazo de cuatro meses. En el proceso de ejecución, la mano de obra directa e indirecta a utilizar se calcula en 50 obreros.

“El anuncio de nuestro gobernador nos llenó de alegría porque que se anuncie y se autorice la licitación para esta obra es importantísimo para nuestra localidad” precisó la intendenta Celia Robles, en contacto con Agenfor.

Villa Escolar, al igual que el resto de las localidades de la provincia, atraviesa una crisis hídrica importante, por lo que el anuncio de esta obra, trajo alegría a sus pobladores.

“Tenemos una planta que es la que tiene el agua que se trae desde Mansilla, donde está ubicada la planta potabilizadora, poder llenar las cisternas de nuestra localidad nos significa hacer viajes diarios. Antes llenábamos con perforaciones, pero después de esta sequía, se nos complicó, nuestras napas están con poca agua” contó la funcionaria.

Dijo que afrontan la sequía con la colaboración del Servicio Provincial de Agua Potable (SPAP) para el acarreo mediante camiones de agua hacia los aljibes de las familias que viven en las colonias, depósitos que se encuentran también secos por esta situación.

Robles agradeció también a la Dirección Provincial de Vialidad que este jueves trabajará en la localidad para la extracción de agua del río Bermejo, y así poder canalizar el vital líquido hasta una reserva natural ubicada en la zona, donde existen especies animales y vegetales, también en riesgo por la falta de agua.

Comentó que el municipio colabora con los vecinos dedicados a la elaboración de ladrillos, tanto en el acarreo de leña, agua, como en mover la tierra con un tractor.