Expectativas en el sector Hotelero

Compartir

“Estamos más cerca de abrir las puertas”. El emprendedor Ezequiel Maximiliano Miño, celebró la firma del acuerdo de corresponsabilidad entre personas físicas o jurídicas que desarrollen actividades hoteleras en Formosa, con el Estado provincial.

El propietario de “El Cortijo Agroecoturismo Herradura”, comentó que sintió el apoyo de los diferentes organismos de la provincia desde el momento en que comenzó, hace tres años, y ésta vez no fue la excepción.

“Siempre nos apoyaron, siempre trabajamos juntos para poder desarrollar nuestras actividades, tanto con el Ministerio de Turismo, como con la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Herradura, siempre nos han apoyado de manera incondicional”, afirmó Miño.

En este sentido, indicó que a través de las diferentes reuniones se avanzará en la apertura de las cabañas al público, “siempre respetando el protocolo de bioseguridad”.

Para el empresario, el manejo cien por cien virtual no es algo imposible de lograr, ya que desde El Cortijo las acciones eran en su mayoría con esa metodología, “estábamos acostumbrados a que las reservas sean de manera online, ya contamos con un sistema de reservas, y lo que ahora anexaremos será el web check-in, o sea, que el huésped llegaría y mostraría su reserva sin tener contacto con el personal, estamos trabajando en eso para proteger a nuestro personal y a los clientes”.

“También contábamos con carpetas que tenían instructivos para manejarse dentro de las cabañas, con respuestas rápidas sobre cómo utilizar los electrodomésticos, por ejemplo, y esa carpeta ahora será totalmente digital. Cuando el huésped llegue, se le enviará la información necesaria al móvil”, agregó.

Serán infaltables la toma de temperatura, las alfombras con sanitizantes en las puertas y entradas, alcohol en gel y difusores en los espacios comunes, comentó Miño, todo esto aportado por el personal que estará equipado con sus propias medidas sanitarias.

Reservas

Por su parte, comentó que ya se están tomando reservas al 3704-305371, o bien a través de las redes sociales “El Cortijo Agroecoturismo”, en Facebook, o @elcortijoaet, en Instagram.

“El proceso de reservas y pagos, es totalmente electrónico, y se accede a la cabaña que está ubicada en el medio del monte, para disfrutar de la exuberante naturaleza. El predio es amplio y la distancia entre una cabaña y otra es de 10 metros, es muy improbable que un huésped se acerque a otro”, remarcó el propietario.  

Sobre el final, puso en relieve que su personal fue debidamente capacitado y que la situación los encuentra preparados. “Ansiábamos mucho que llegue este día”, cerró.