Compartir

En vísperas del inicio de una nueva campaña agrícola y con interés de brindar a los clientes información respecto a aspectos generales de decisiones sobre la fertilización de cultivos y pasturas, directivos de  “YPF Directo” solicito el aporte de técnicos del CEDEVA Ibarreta para realizar una jornada dirigida a clientes agro puntuales.

La capacitación técnica fue realizada ante el  interés de la firma, con sucursal en Ibarreta, en  ofrecerla al público conformado, sobre todo, por clientes ganaderos, agricultores y mixtos.

La exposición central estuvo a cargo del director del CEDEVA Ibarreta, doctor  Esteban Baridon y se llevo a cabo en el salón de reuniones de YPF Directo Maw.

Entre los temas abordados figuraron aspectos generales de los nutrientes del suelo; sobre Macro y Micro nutrientes y conceptos básicos de disponibilidad y dotación de nutrientes.

Baridon incluyo en su exposición generalidades de los cultivos de maiz, sorgo y la pastura megatermica Gatton Panic.

En lo atinente a fertilizantes, se refirio a análisis de suelo; decisión a partir de los análisis de laboratorio y calculo de dosis de fertilizante.

Sobre todo, clarifico sobre los fertilizantes de YPF , entre ellos UREA G-Granulada;  UREA N-Gradu y DAP- Fosfato diamónico cerro la charla dando realizando un análisis económico acerca de lo que implica fertilizar y el no hacerlo.

Asistieron alrededor de 15 productores y técnicos de punta que son los que , habitualmente, compran directamente en YPF sus insumos.