Falleció un hombre y se diagnosticaron 438 casos de COVID 19 este martes

Compartir

Se registraron 674 altas médicas de 38 localidades distintas e ingresos desde otras provincias.

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19 “Dr. Enrique Servián” informó que, en las últimas 24 horas, falleció un hombre y se diagnosticaron 438 casos nuevos de coronavirus en toda la provincia de Formosa.

El fallecimiento se trata de Crispín de 76 años, vecino de la ciudad de Formosa, por quien el Consejo expresó sus condolencias a familiares y amigos.

Asimismo, en las últimas 24 horas se han realizado 2.509 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando 438 de ellos resultados positivos a coronavirus, con el 17.4 % de positividad, en pacientes de entre 11 meses y 87 años.

Del total, 203 son de Formosa Capital: por consulta espontánea, 144; contacto estrecho, 34; por síntomas, 25; de Pirané, 41: por búsqueda activa, 30; contacto estrecho, dos; por síntomas, nueve; de El Colorado, 25: por búsqueda activa, cuatro; contacto estrecho, dos; por síntomas, 19; de Clorinda, 24: por búsqueda activa, nueve; contacto estrecho, 12; por síntomas, tres; de Villa 213, 24: por búsqueda activa, una; por síntomas, 23; de Laguna Naineck,13 por búsqueda activa; de Las Lomitas, 10: por búsqueda activa, seis; contacto estrecho, tres; por síntomas, uno; de Misión Laishí, ocho: por búsqueda activa, dos; contacto estrecho, uno; por síntomas, cinco.

También, otros siete casos por búsqueda activa fueron diagnosticados en Comandante Fontana; en Güemes, siete: por búsqueda activa, uno; contacto estrecho, dos; por síntomas, cuatro; en Palo Santo, siete: por búsqueda activa, dos; por síntomas, cinco; en Mansilla, seis por síntomas al igual que en Villafañe; en Ibarreta, seis: uno por búsqueda activa y cinco por síntomas; en San Martín Dos, seis: cinco por búsqueda activa y uno por síntomas; en Laguna Blanca, cinco: dos por búsqueda activa y tres por síntomas; cinco por búsqueda activa en Tres Lagunas.

Por último, cuatro casos corresponden a Colonia Pastoril: dos búsquedas activas y dos por síntomas; cuatro a Riacho He He: dos por búsqueda activa, un contacto estrecho y uno por síntomas; cuatro por síntomas a Villa Escolar; tres por búsqueda activa a El Espinillo; tres a Belgrano: dos búsquedas activas y uno por síntomas; dos búsquedas activas a Buena Vista; dos por síntomas a Herradura, Pozo del Tigre y San Hilario en cada localidad; uno por síntomas en El Potrillo al igual que en Fortín Soledad y KM 100; y una búsqueda activa a La Madrid, al igual que a Pozo de Maza y Pozo del Mortero.

Asimismo, este martes se registraron 674 altas que corresponden a 38 localidades e ingresos de otras jurisdicciones.

En ese marco, los datos acumulados en todo el territorio formoseño, al 15 de febrero de 2022, indican que se diagnosticaron 113.533 casos de coronavirus, de los cuales 106.527 se recuperaron, 5.624 siguen activos, 1.308 fallecieron, 74 egresaron de la provincia y se realizaron 1.582.997 test con el 7,17% de positividad acumulada.

Campaña de vacunación

En la continuidad de la campaña de vacunación contra el COVID-19 prevista para el mes de febrero, se recordó que, este martes, recibieron la segunda dosis de la vacuna SINOPHARM los niños de 3 y 4 años residentes en las localidades de Colonia el Alba, Colonia Pampa Villanueva, El Bañadero, Campo Hardy, La Sirena, KM 142 N.R.B, Colonia el Olvido, Colonia el Rincón, General Victoria, El Corralito, Estero Grande, Loma Senés, La Disciplina, El Palmar, Pilagá Tercero, Colonia la Loma, Potrero Norte, El Coatí, Colonia el Progreso y Los Matacos.

Del mismo modo, el miércoles 16, harán lo propio los niños de 3 y 4 años residentes en las localidades en las localidades: Pirané, Palo Santo, El Colorado, Villa Dos Trece y Mayor Villafañe.

En todas las localidades antes mencionadas, las personas con esquema de vacunación incompleto podrán acercarse a los vacunatorios a recibir la dosis necesaria para completarlo.