Compartir

Los alumnos tienen 12 años y fueron recibidos por el ministro José Luis Décima, quien escuchó su exposición, los felicitó y les ofreció toda su ayuda para continuar profundizando la temática de salud que les interesa

En cada rincón de la provincia hay historias para resaltar, y cada una habla mucho de su comunidad. Una de ellas tiene como protagonistas a una niña y un niño de 12 años de edad, que viven en Pozo del Tigre. Ambos llegaron a Formosa para representar a su localidad en la Feria de Ciencias instancia provincial.

Hasta ahí, no sería fuera de lo común, lo que sorprende es la pasión, la seguridad y los amplios conocimientos que tienen los niños sobre primeros auxilios.

Pidieron conocer al ministro de Desarrollo Humano, José Décima y tras haber participado de la Feria de Ciencias Provinciales, los escolares fueron recibidos titular de la cartera sanitaria provincial quien los felicitó y ofreció su apoyo para que continúen afianzando conocimientos.

Ellos son Santiago Montoya y Andrea González, ambos alumnos de 6to grado de la Escuela Primaria N° 512 de la localidad de Pozo del Tigre.

“Nos dijo que nosotros ya somos ganadores de la vida y nos dio muchos ánimos para seguir estudiando. Nos felicitó por nuestro esfuerzo y dedicación y nos dijo que contáramos con él para lo que necesitemos”, contó Santiago, uno de los alumnos.

Los niños valoraron el recibimiento del ministro: “El ministro nos trató muy bien, nos recibió de la mejor forma y nos habló de algunas problemáticas que tenemos que prevenir y que afecta a muchos jóvenes y adolescentes como nosotros, por ejemplo: las drogas, alcohol, cigarrillos, embarazo no planificado, nos explicó y contó muchas cosas que nosotros cuando lleguemos a Pozo del Tigre les vamos a transmitir a nuestros compañeros, amigos y familias”.