Compartir

Al analizar los resultados de las PASO en Santa Fe, donde el candidato de Cambiemos quedó tercero, el diputado nacional del PJ-Formosa y candidato a intendente de la ciudad capital Ramiro Fernández Patri subrayó que “la población está demostrando mayor adhesión a todos aquellos candidatos que tengan propuestas con la visión de una Argentina federal, nacional y popular”.

Este domingo se produjeron las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para gobernador en Santa Fe, el tercer distrito electoral del país, donde el candidato del Frente Progresista, Antonio Bonfatti, fue el postulante más votado, seguido por las dos propuestas del Partido Justicialista (PJ), Omar Perotti y María Eugenia Bielsa, cuya sumatoria supera al socialista.

Para Fernández Patri, lo sucedido en Santa Fe “es la ratificación de lo que venimos diciendo: estamos en presencia de un modelo de ajuste y endeudamiento, donde la estampida de la inflación y del dólar están pegando muy fuerte en nuestra población”.

“Hemos sido víctimas de una estafa electoral, ya que nos prometieron un país totalmente distinto al que estamos teniendo y hoy la población está demostrando mayor adhesión a todos aquellos candidatos que tengan propuestas con la visión de una Argentina federal, nacional y popular”, marcó.

Hizo notar a su vez que “lo ocurrido en Santa Fe tiene otro aditamento: el Peronismo no solamente lo ha arrasado a Cambiemos, sino que también le ha ganado a un liderazgo provincial que tenía el socialismo, que viene gobernando hace varios años”.

En ese sentido, con miras a las elecciones presidenciales, subrayó que “si logramos la unidad, el movimiento nacional y popular que tiene como columna vertebral al Justicialismo está llamado a ser el que asuma los destinos de este país a partir del 10 de diciembre de 2019”.

En el orden provincial, puso de relieve el legislador que “esperamos que el 16 de junio en Formosa el gobernador Gildo Insfrán dé uno de los triunfos más contundentes y sea ese faro que alumbre la victoria de este espacio que tiene que volver a conquistar los derechos que tuvimos los argentinos en materia social, económica, laboral, etcétera, que perdimos con esta gestión nacional y que tanto están reclamando nuestros compatriotas”.