Compartir

El candidato a Intendente del Frente de la Victoria, Ramiro Fernández Patri, mantuvo una importante reunión con mujeres deportistas que participan de la Liga de Fútbol Femenino de Formosa. En ese sentido, manifestó su apoyo incondicional al desarrollo del deporte y se comprometió a generar las políticas necesarias desde la Municipalidad para que el deporte en la ciudad de Formosa sea una cuestión de Estado.

“El deporte comunitario en la Ciudad va a ser una cuestión de Estado como lo es a nivel provincial. La ciudad de Formosa tiene que ser consecuente con lo que viene haciendo el Gobernador Gildo Insfrán, en la provincia el deporte ha sido realmente el protagonista principal, ha sido una cuestión de Estado. No solamente el deporte competitivo, sino el deporte comunitario como complemento. Hoy acompañamos una actividad de la Liga de Mujeres que juegan al fútbol, con esto mostramos la integración que hacemos a través de las distintas disciplinas.” señaló Fernández Patri.

Y en ese sentido, propuso fomentar la vida deportiva en todos los barrios de la ciudad. “Los 32 playones polideportivos que tiene la ciudad y otros tanto que vamos a seguir construyendo van a tener actividad permanente con el deporte. Gestionaremos un convenio con los institutos de Profesorados en Educación Física para que ellos puedan hacer sus pasantías, puedan brindar ahí sus clases, no sólo para niños y jóvenes sino también para adultos mayores, así que va a ser un complemento con las políticas de deportes y las políticas educativas de la provincia.”

“Cada rincón de la ciudad va a tener vida deportiva. Un joven que está una hora diaria en la cancha jugando, aprende a compartir con otros, a trabajar en equipo y a valorar el esfuerzo.”

Por su parte, las mujeres deportistas que participaron de la reunión manifestaron su apoyo a la candidatura de Ramiro Fernández Patri. “Todos los equipos de fútbol femenino nos juntamos para apoyar la candidatura de Ramiro, porque creemos que es nuestra voz, y creemos que va a afianzar y a respaldar todas nuestras decisiones y nuestras necesidades, afirmó Manuela. “Elijo a Ramiro porque es la mejor opción para todos los jóvenes y la ciudad de Formosa,” señaló Soledad.