Compartir

El Diputado nacional, Ramiro Fernández Patri, reflexionó acerca de la unificación del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Senadores y la designación del legislador Mayans como jefe del mismo.

“Llega en un momento muy especial, donde la Argentina necesita decisiones que respondan a las necesidades del pueblo y van a venir proyectos de leyes muy importantes. Entonces tener un bloque en la Cámara de Senadores unificado como no lo pudimos tener en estos últimos cuatro años realmente es una noticia muy alentadora”, sostuvo.

En ese sentido, afirmó que responde a lo que el gobernador Gildo Insfrán predicó en un primer momento y lo trabajó desde que asumió en el gobierno nacional Mauricio Macri: “de que en la medida en que el arco nacional y popular y que tiene al justicialismo como columna vertebral no lograra unificar íbamos a seguir teniendo estos gobiernos de tinte neoliberal”.

También calificó a Insfrán como “el arquitecto que cimentó las bases de esta unidad”.

“Recordemos los congresos del Partido Justicialista cuando todavía ni siquiera Alberto, ni Cristina habían vuelto, él era el hombre que con Gioja como presidente llevaban esa antorcha. Yo creo que lograron que se sumara Sergio Massa que hoy va a conducir la Cámara de Diputados”, manifestó.

Respecto a la designación de Mayans, lo consideró “un justo reconocimiento” y también en lo personal con el senador.

“Es un hombre que en su tercera gestión como senador siempre fue protagonista, un hombre de diálogo, representado bien a los formoseños, muy leal al gobernador y a través de él a todos los formoseños porque la causa que defendemos es realmente noble y el gobernador defiende la causa del justicialismo”, explicó.

Y agregó: “También la ex gobernadora de Santiago del estero como presidenta previsional del senado es el reconocimiento a las dos provincias que mejor resultado le han dado a Alberto y Cristina en estas últimas elecciones”.

Por otro lado, destacó el gesto de Alberto y Cristina Fernández, de poner al frente del INDEC a Marcos Lavagna, hijo de Roberto, porque “habla de darle espacio a un sector que en las elecciones fue opositor y un organismo tan sensible darle a ellos creo que también tiene su buen signo del próximo gobierno”.

Fernández Patri, argumentó que “cuando triunfa un ejército cada uno de los soldados tiene su mérito” y recordó cuando, hace dos años, Luis Basterra fue vicepresidente del bloque de diputados y “era durísimo enfrentar esas leyes que sabíamos iba en contra del pueblo argentino y en algunos casos hasta por disciplina partidaria o gobernabilidad se acompañó y en otras se puso el freno que había que poner o las objeciones a los mismos”.

“Estos dos siguientes años que me tocaron a mí, se inclinó un poco la balanza pero eran años difíciles para los que vivimos acá y nos toca recorrer los pasillos, las comisiones, el destrato que tuvimos. Pero fue una resistencia con la convicción de que íbamos a volver con medidas en defensa del pueblo Argentino y creo que es un reconocimiento a cada uno de los militantes de esta causa”, aseveró.

Por último, anticipó que “hay una gran aceptación de los compañeros del bloque de que Máximo Kirchner sea uno de los referentes” y por ende tiene grandes posibilidades de ser el Presidente del mismo en la Cámara baja del Congreso.

“Y veríamos si se forma un interbloque o sumamos a otros sectores del justicialismo que en estos años estuvimos separados como el Frente Renovador que hoy estamos en el mismo camino”, finalizó Fernández Patri.