Compartir

El diputado nacional Ramiro Fernández Patri reprochó la actitud de legisladores y referentes de Cambiemos en la provincia ante los cortes de ruta y reclamos de ciudadanos por la elevada tarifa eléctrica, ya que “el 70% del costo de una factura lo decide el Gobierno Nacional”.

“Es realmente perverso lo que están haciendo estos dirigente manipulando a la población”, criticó el legislador del PJ, explicando que “lo más claro en todo esto es que específicamente en lo que tiene que ver con la tarifa eléctrica se compone con la generación, el transporte y la distribución”.

Precisó que “son los tres componentes principales del costo. Las provincias hacen la etapa de distribución y lo otro la Nación, con lo cual el 70% del costo de una factura de energía eléctrica lo decide el Gobierno Nacional porque es el encargado de la generación y el transporte”.

“La distribuidora, en este caso REFSA, incide sólo en el 30% del costo de una factura”, hizo notar.

Además recordó que “este Gobierno Nacional ha decidido eliminar el subsidio a la tarifa de los servicios públicos, que era una forma en la que el Estado se hacía cargo de parte de los recursos para que le quede al usuario dinero en su bolsillo para el consumo y reactivar la economía de la población en el país”.

“Lo que no están queriendo reconocer los legisladores formoseños de la UCR-Cambiemos es que dicen una cosa cuando se juntan con sus correligionarios, como lo hicieron en Corrientes”, reprendió, categórico.