Fernández Patri: “Tanto nuestro presidente como nuestro gobernador abogan por el desendeudamiento de nuestro país»

Compartir

En la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso, el diputado nacional Ramiro Fernández Patri destacó que tanto el presidente de la Nación, Alberto Fernández, como el gobernador de Formosa Gildo Insfrán, abogaron por el desendeudamiento de la Nación y el acuerdo con el FMI.

“Nuestro presidente afirmó que sin acuerdo no podremos ayudar a construir certezas y remarcó que este es el mejor acuerdo que se podía lograr”, indicó; y destacó que el gobernador Insfrán fue categórico: “Abogamos por el desendeudamiento del país, en el marco de una negociación con el FMI que no debe poner en riesgo el crecimiento de la Nación ni generar más sufrimiento al pueblo argentino.” Por eso, esta semana, “estaremos atentos a la llegada del acuerdo al Congreso para comenzar a tratarlo cuanto antes.”

Asimismo, el legislador sostuvo que “nuestro presidente advirtió la situación económica y social que vivíamos cuando debimos afrontar la pandemia y reconoció que la inflación es el gran problema que hoy tenemos, así como también la principal preocupación y desafío del Gobierno”.

“La realidad es que el mundo ha vivido un período excepcional, y eso ha golpeado con mayor ferocidad en la Argentina por la situación económica y social que vivíamos en ese momento”, señaló.

En ese sentido, enumeró los pilares que llevó adelante el gobierno nacional en la lucha contra la pandemia y en la recuperación económica del país.

“La obra pública no se detuvo con la pandemia y no se detendrá en el futuro. El presidente destacó que tenemos 3.700 obras a lo largo y a lo ancho del país. Obras pensadas con criterio federal y ejecutadas con transparencia y equidad. Y los formoseños somos testigos de eso, quienes luego de tener obras frenadas por cuatro años, ahora vemos la reactivación de las mismas, generando empleos nuevos y la mejora en la calidad de vida de las personas”, aseveró.

También, Fernández Patri, sostuvo que “nuestro gobernador lo subrayó cuando dijo en su discurso que la mayor inversión de los últimos tiempos fue en obra pública, siendo generadora de más de ocho mil nuevos puestos de trabajo de manera directa, además de los miles que se crean de manera indirecta”.

Y a modo de ejemplo, mencionó la Autovía de la ruta nacional N°11 en el tramo Mansilla – Tatané, que ya cuenta con un avance global del 26%; y el viaducto sobreelevado de la avenida Gendarmería Nacional sobre la avenida Néstor Kirchner, “que tiene un avance del 47%.”

El diputado nacional añadió: “Cabe destacar un dato importantísimo que dio nuestro gobernador en su discurso el día de hoy: en Formosa se observa un 7,8% de incremento del empleo privado con respecto a los niveles previos a la pandemia, ubicándonos en el primer lugar del NEA y segundo en el país.”

Por otra parte, como vicepresidente de la Comisión de Turismo de la HCDN, el también destacó las palabras del presidente de la Nación sobre el Programa Pre Viaje: “Esta temporada de verano tuvo ocupación plena en todos los destinos turísticos con más de 4.500.000 beneficiarios, y eso es una muestra de lo que puede hacer el Estado con la planificación de una política pública pensada para reactivar la economía, así como también, la resiliencia de nuestras empresas y nuestra sociedad en general.”

Asimismo, Fernández Patri resumió los proyectos legislativos que el presidente encargó al Congreso de la Nación para este año: La ley de electromovilidad, del cannabis medicinal, la ley agrobio industrial, la de desarrollo hidrocarburífero, la ley de nano biotecnología moderna, entre otras.

Así como también, sintetizó los objetivos que el primer mandatario se propone para la Argentina este año: “Producción de vacunas; fabricación de radares, buques, drones, industria satelital; modernización de sectores tradicionales de la industria; digitalización del sistema productivo nacional; transformación del sistema de producción de alimentos; duplicación de las exportaciones de nuestro país con 25 complejos de bienes y servicios, aspirando a que exporten 170 mil millones de dólares para el  2030, entre otros.”

Además, recordó que el presidente remarcó que no habrá una reforma previsional ni laboral, así como tampoco habrá tarifazos, sino que, a partir de ahora, se segmentarán los subsidios para lograr niveles de tarifas razonables, con justicia y equidad distributiva para los servicios públicos de gas y electricidad.

Por último, el legislador remarcó: “Nuestro presidente afirmó que el futuro exige dar un enorme impulso a la ciencia, la tecnología y la educación. Cada peso invertido en educación es un peso invertido en el futuro de la Argentina. Y en ese sentido, nuestro gobernador siempre ha ido hacia adelante en esos ejes con el modelo formoseño”.

“Así lo destacó en su discurso al mencionar que el último año se inauguraron 31 nuevos edificios escolares con lo que se alcanzaron las 1.417 escuelas de su gestión, un logro inédito en la República Argentina. Y todo esto, por tener una provincia ordenada, que para muchos parece algo normal y sin embargo es un ejemplo en el país: 20 años consecutivos de superávit fiscal y una provincia desendeudada”, finalizó.